2 septiembre, 2021

¿Y si nuestro smartphone se convierte en el socio ideal para los negocios?

Por c1790132

Estamos frente a un momento histórico: después de haber vivido un momento tan excepcional para la humanidad como ha sido la pandemia de Covid-19, empezamos a sacar conclusiones de lo ocurrido y, sobre todo, empezar a vislumbrar qué es lo que deparará el futuro cercano. En ese sentido, la forma que tenemos de vincularnos con el mundo del trabajo y el dinero se ha revolucionado por completo y ahora debemos tener en cuenta todas las alternativas digitales con las que contamos. A continuación, todo lo que debes saber al respecto.

Una de las primeras conclusiones que podemos sacar del paso del Coronavirus por nuestras vidas es que ahora pasamos mucho más tiempo delante de una pantalla. Si bien es cierto que esta tendencia ya se podía ver en los años previos a la pandemia, muchas otras cuestiones se han sumado para superar la última estadística al respecto que asegura que un adulto promedio pasa siete horas conectado a internet por día a nivel global. Por ejemplo, los cursos y carreras a distancia han llegado para quedarse y siguen cambiando la forma en la que los jóvenes pueden pensar y representar al mundo.

Lo mismo puede pensarse dentro del sector financiero, en donde en este último tiempo surgieron centenares de nuevas propuestas para que ahorrar e invertir sea algo mucho más sencillo, dinámico e incluso entretenido. Así, el smartphone que utilizamos gran parte del día también puede convertirse en ese socio ideal que estábamos buscando para realizar negocios. Sin ir más lejos, con un par de movimientos podemos encontrar dónde comprar Ethereum o Bitcoin, por ejemplo y así sumarnos a la fiebre por las criptomonedas que se vive tanto en Argentina como en el resto del planeta.

De esta manera, no podemos no comenzar hablando de ellas y cómo este activo financiero 100% digital que data del año 2009 pudo ir rompiendo barreras hasta llegar a ser la primera opción para muchos jóvenes inversores que encuentran en las ventajas técnicas una solución a sus problemas. A partir de aplicaciones, brókers y billeteras de criptomonedas, lo que antes podía resultar tedioso y complicado, ahora se resuelve en cuestión de minutos. No es casualidad, en ese sentido, que la cantidad de tenedores de criptomonedas se haya potenciado y diversificado tanto en este último tiempo: con solo utilizar nuestro smartphone alcanza y sobra.

Lo mismo ocurre si ampliamos la visión a otros mercados, como bien pueden ser las tradicionales acciones en la Bolsa. Durante largas décadas se pensó que era necesario ser millonario o uno de esos viejos lobos de Wall Street para poder ingresar allí, pero la tecnología ha dado por tierra esos viejos mitos. Hoy alcanza con poder acceder a un sitio web o una app móvil para comprar, vender e incluso enterarte minuto a minuto de lo que sucede en los distintos mercados del mundo a pesar de vivir en tiempos tan dinámicos e impredecibles. Tal como has leído: el mismo teléfono móvil con el que lees esta nota puede ser ese socio que estabas buscando.