¿Qué criptomoneda podría desplazar a Bitcoin del centro de la atención?

Cada vez que hablamos de criptomonedas, nos damos cuenta que ya ha dejado de ser una moda pasajera o una burbuja financiera en la mirada de muchos escépticos, para descubrir en cambio que han llegado para quedarse. La más popular de ellas es, claro, Bitcoin, pero su impulso ha despertado el interés en otras divisas de menor valor. Si se tiene en cuenta lo que sucede en este 2021, encontraremos que hay una alternativa que podría desplazarla de los principales focos de los medios periodísticos. ¿De cuál se trata?

Con el miedo de sonar monotemáticos, no podemos dejar de hablar de criptomonedas: ya sea en los medios de comunicación, en reuniones familiares o charlas en la oficina, las divisas digitales son un verdadero furor y ocupan gran parte de nuestra atención, algo completamente insólito si nos lo hubieran asegurado hace algunos años atrás. El segundo semestre del 2020, uno de los años más atípicos de la historia de la humanidad, ha sido clave para explicar este fenómeno, ya que Bitcoin tuvo un rendimiento insospechado incluso por los más optimistas. De esta manera, nos encontramos realizando pasajes de btc a usd con la mente todos los días para calcular ganancias. 

Ahora bien, no todo lo que brilla es Bitcoin dentro del mundo de las criptomonedas, ya que en los primeros meses del 2021 un rumor gana cada vez más fuerza: prestarle atención a Ethereum. ¿Por qué?

En primer lugar, debemos subrayar que Ethereum es la criptomoneda que ocupa el segundo lugar en importancia dentro del mercado y se caracteriza por tener un precio un tanto más estable que Bitcoin. Sin embargo, de acuerdo a declaraciones públicas de traders con gran renombre dentro del ámbito financiero, las alertas de los pequeños y medianos inversores se han encendido. Esto se puede ver en las curvas de rendimiento de Ethereum, las cuales no tienen nada que envidiarle a la más popular de las criptomonedas. 

Para pensar una razón de este boom por Ethereum, debemos darnos cuenta de que el interés por estos instrumentos se encuentra en crecida, pero el valor de Bitcoin ha llegado a cifras inalcanzables para muchos actores del mercado. Así, las conocidas como “altcoins” cobraron relevancia. En el caso de Ethereum, ha tenido un 2021 histórico hasta el momento, logrando reponerse de una alta volatilidad a fines del año pasado, así como también alcanzar rendimientos históricos en lo que va de un periodo histórico que sigue mostrando números magros por la pandemia. 

De esta manera, Ethereum se ha convertido en la oportunidad soñada para aquellos que no llegaron a sumarse al tren de las criptomonedas en su momento y ven a Bitcoin como algo muy lejano. Por supuesto que en términos de valor el reinado sigue intacto, pero la disputa en este 2021 se basará en el rendimiento. Quienes estén buscando invertir a largo plazo, podrán encontrar en esta alternativa una solución práctica y confiable gracias a las nuevas tecnologías que surgen a diario. 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*