Publicidad

Seguro de Caución

caucion

El seguro de Caución es conocido como una garantía de tipo accesoria a un contrato u obligación legal. Mediante él, se permite satisfacer las exigencias de una operatividad comercial. Tiene la naturaleza de afianzador.

En este contrato Trilateral, las partes que intervienen son:

a) El que otorga la ejecución de la obra o entrega el suministro, es el Asegurado, también llamado Comitente o Beneficiario.

b) El que se presenta como oferente para cotizar y ejecutar la obra o entrega del suministro, antes de adjudicado, es el Proponente, o luego de adjudicado el Tomador o Contratista.

c) El que garantiza el pago de dinero en caso de incumplimientos contractuales es el Asegurador.

Como característica principal, cuenta con que la vigencia de la póliza continua hasta que esta sea devuelta por el Asegurado al Contratista y éste, a su vez, al Asegurador. Asimismo, es común que se facture en forma trimestral.

Al Siniestro se lo considera el incumplimiento contractual (obligaciones pactadas en el contrato). En consecuencia, el Asegurador abona la suma afianzada y luego repite contra el Tomador.

¿En qué rubros o actividades se utiliza?

  • Mantenimiento de Oferta
  • Ejecución de Contrato
  • Anticipo para acopios en contrato de obra
  • Anticipo Financiero en Contrato de Obra
  • Anticipo en Contrato de Suministro y/o Servicio
  • Sustitución de Fondos de Reparo
  • Garantías Aduaneras
No votes yet.
Please wait...
Publicidad

3 responses to “Seguro de Caución

  1. EN CASO DE ROBO EL SEGURO DE CAUCION CUBRE AL ASEGURADO? EL ROBO LO SUFRIO EL TOMADOR. EL HECHO FUE ESCLARECIDO POLICIALMENTE Y PARTE DE LO ROBADO ESTA EN FISCALIA, CUANDO FISCALIA ENTREGUE ESE PARCIAL, EL TOMADOR AUN LE DEBE AL ASEGURADO? PORQUE NO FUE INCUMPLIMIENTO SINO HECHO FORTUITO CON AMENAZA DE MUERTE. GRACIAS POR SU RESPUESTA

    No votes yet.
    Please wait...
  2. la pregunta¿ quiero asegurar un prestama de 140.000u$d cuanto tengo que pagar por mes el prestamo es por 60 meses me puede informar ?

    No votes yet.
    Please wait...
  3. Se puede tomar un seguro de caución para un contrato de alquiler ? Que porcentaje del monto contractual se cobra por el seguro y cuales son los requisitos para tomarlo ?

    No votes yet.
    Please wait...

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *