Protege tus datos con un seguro de ciberseguridad

La digitalización y las nuevas tecnologías han traído consigo numerosas ventajas para el mundo de los seguros. El asegurado puede ver y gestionar su tarifa de forma online y operar, en su totalidad en algunos casos, desde un ordenador personal sin necesidad de la intervención de un tercero. Aunque la mayoría son ventajas, la digitalización ha hecho que nuestros datos sean el objetivo de muchos de los ataques de ciberdelincuentes. De ahí a que cada vez sean más los másteres, cursos o bootcamps en ciberseguridad que se encargan de formar a profesionales dedicados a mantener una cierta seguridad en el entorno online. 

Esta serie de profesionales encuentran puestos de trabajo en aseguradoras que facilitan la prevención y asesoramiento a sus clientes en el terreno de los sistemas informáticos y garantizan la seguridad de la información. Los estudiantes del bootcamp en ciberseguridad que estén desempeñando su tarea en alguna de las aseguradoras, ayudarán a sus clientes a restaurar la información en caso de ataque y les apoyarán hasta que estos vuelvan a trabajar con normalidad. Algunos de los seguros que ofertan en España protección a empresas, empleados y clientes son: 

  • Ciberseguridad de Tecnek Cybersecurity: Esta empresa ofrece sus servicios de una forma diferente al resto de aseguradoras. En este caso, Tecnek Cybersecurity se encargará de proporcionar soluciones para prevenir los ciberataques antes de que estos sucedan. Por tanto, sus servicios pasan por la consultoría de seguridad, fase en la que analizan el estado de la compañía y si esta pueda estar expuesta a alguna vulnerabilidad; la prueba de intrusión, donde se realiza un simulacro de un ataque; y monitorización y control de los sistemas para detectar cualquier riesgo. 
  • Seguro de Ciberriesgo de Mapfre: Es uno de los servicios más completos en cuestiones de ciberseguridad ya que sus empleados, formados a través del bootcamp full stack, ofrecen servicios tecnológicos imprescindibles para recuperar la actividad normal tras sufrir un ataque. La cobertura de este tipo de seguro pasa por la Responsabilidad Civil, la de daños propios y los servicios tecnológicos preventivos. 
  • MGS Seguros: especializada en pymes, la aseguradora ofrece un conjunto de soluciones que velan por la ciberseguridad y disminuyen el riesgo existente de que sus clientes reciban un ataque. Además de una cobertura de primer nivel a través de la cual ofrecen servicios de protección y monitorización, identificación de vulnerabilidades o la posibilidad de hablar con un especialista, MGS Seguros ofrece una serie de coberturas opcionales que reducen el impacto económico de cualquier ciberataque: servicios legales, responsabilidad por uso de información, extorsión cibernética, restitución de imagen… 
  • Seguro de ciberseguridad de AXA: este tipo de seguro se centrará en la prevención de que cualquier ciberataque pueda poner en riesgo el negocio del cliente. AXA ofrece un análisis personalizado para mejorar la seguridad de la empresa o la asistencia ilimitada durante las 24 horas del día. Además, también acogerá con protección y asistencia a sus clientes en caso de robos o pérdida de datos, se encargará de la actuación de malwares y mejorará los daños reputacionales, de protección de identidad en internet o los gastos a los afectados. 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*