20 diciembre, 2013

Liberty Seguros

Por seguros

Liberty Seguros ofrece una gran cobertura de riesgos a sus clientes tanto empresas como personas, entre los seguros para empresas se encuentra el seguro ART, el cual tiene como principal objetivo ayudar a las personas a vivir vidas más seguras.

Este seguro brinda asistencia médica las 24 horas y cuenta con los mejores prestadores, además el centro de contacto se encuentra certificado bajo las normas de calidad ISO 9001.

Liberty Seguros es una empresa fundada en 1912 en Boston, y llego a Argentina hace casi 20 años con la entrada en vigencia de la ley de ART para luego ingresar al mercado de seguros patrimoniales en 2001. Actualmente brinda cobertura a más de 350.000 empleados a traves de su seguro de ART.

Este seguro esta orientado principalmente para las pymes argentinas, por lo que ofrece una excelente relación costo beneficios, además estas pueden acceder a descuentos a través de Pyme Multilinea.

En caso de que ocurra un accidente lo primero que se debe hacer es comunicarse con la linea de emergencia la cual atiende las 24 horas 0800-666-2000 ahí será atendido por profesionales que rápidamente lo derivaran al centro de atención más cercano, estos también realizarán las autorizaciones para las practicas médicas y y realizarán la denuncia correspondiente a través del sistema de gestión.

Otro de los servicios que brinda Liberty Seguros es la posibilidad de realizar una gran cantidad de tramites a través de la pagina web de la empresa, entre ellos podrá realizar:

Imprimir certificados de cobertura y cartas de no repetición.
Ingresar siniestros y verificar su evolución.
Verificar la cuenta corriente.
Solicitar material de prevención e inscribirte a cursos.
• Bajar formularios de relevamiento de riesgos laborales.
Gestionar avisos de obra.
Solicitar endosos de cambio de domicilio.
Reimprimir contratos y solicitar tarjetas para los trabajadores de tu empresa.
A través de la ley 24.557 de riesgos de trabajo se estable la obligatoriedad para todas las empresas que tengan empleados en relación de dependencia la necesidad de contar con un cobertura de riesgos de trabajo, este sistema tiene por objetivo principal reducir los siniestros, hacer previsibles los costos de las empresas y mejorar la calidad de vida de los trabajadores.

Además cada empleador puede elegir libremente la aseguradora que desee como también auto asegurarse a si misma, la tarifa que paga la empresa varia según la actividad el salario promedio y la cantidad de trabajadores que tenga la empresa.

La cobranza se realiza a través del Sistema Único de Seguridad Social, la vigencia del contrato es anual y la renovación automática, salvo que el cliente manifieste lo contrario.

Las prestaciones básicas de una ART son:

  • Prestación Médica de por vida.
  • Prestación dineraria (salario caído a partir del 10° día y categorías de incapacidad).
  • Rehabilitación.
  • Recalificación Laboral.