25 agosto, 2011

Seguros Integral de consorcios de HSBC Seguros

Por seguros

El HSBC además de brindar el servicio bancario que todos conocemos brinda el servicio de seguros, entre los que se encuentra el seguro integral de consorcios el cual esta destinado para cubrir todas las necesidades que puede tener un consorcio de propiedad horizontal.

Algunos de los beneficios de este seguro son:

  • Póliza única.
  • Bajo costo.
  • Coberturas simples y amplias.
  • Fácil interpretación.
  • Servicio de remoción de escombros sin costo adicional, hasta el 5% de la cobertura contra incendio.
  • Incluye los gastos necesarios que deben incurrir los asegurados para normalizar su vida tras el incendio entre los que se incluyen alquileres, hoteles, entre otros, hasta el 10% de la suma asegura por incendio.
  • Cobertura de daños ocacionales al contenido de los departamentos por roturas de cañerias hasta la suma de 10.000 pesos, con un dedicible de 600 pesos.
  • Responsabilidad civil, la cual incluye incendio, ascensores, piscinas, garajes, linderos, refacciones, letreros, entre otros.
  • La cobertura de responsabilidad civil considera a los copropietarios como terceros.

La cobertura de este seguro incluye:

  • Incendio edificios: La cual incluye daños por fuego, rayo, explosión, demolición a causa de un riesgo cubierto, huelga, lock out y tumulto popular, vandalismo, humo, impacto de aeronaves, vehículos terrestres, sus partes componentes y/o carga transportada, incendio al contemido del departamento del portero. También incluye los gastos de avacuación como consecuencia de un riesgo cubierto,remoción de escombros hasta el 5% de la suma asegurada, y gastos extraordinarios hasta el 10% de la suma asegurada como concecuencia de un riesgo cubierto. Esta cobertura no incluye quemadura o cualquier deterioro que provenga del contacto o aproximación a fuentes de calor y que no produzca fuego, falta o deficiencia en la provisión de energía, aún cuando esta sea momentánea, cualquiera sea la causa que la origine, entre otras.
  • Responsabilidad civil comprensiva: La cual incluye la responsabilidad civil contra daños sufridos contra terceros a causa de la vida privada del asegurado, la cual incluye incendio, garaje, calderas, ascensores, linderos, piletas de natación, refacciones internas y externas del edificio, carteles y letreros entre otros. Esta cobertura no incluye obligaciones contractuales, tenencia, uso o manejo de vehiculos aéreos, terrestres o acuáticos, transmisión de enfermedades, daño a cosas ajenas en poder del asegurado, daños a inmuebles vecinos por excavaciones en el local del asegurado, efecto de la temperatura, humedad, filtaciones, entre otras.
  • Cristales: La empresa pagará hasta el limite establecido en la póliza pudiendo el aseguro optar por la reposición o la indemnización en efectivo, además esta cobertura incluye daños a piezas vitreas colocadas verticalmente. Esta cobertura no incluye rayaduras, incisiones, hendiduras que no constituyan rotura, los marcos cuadros, armazones, o sus accesorios, movimientos o traslados de piezas de su lugar normal, vibraciones ocacionadas por aeronaves, vicio propio de construcción o colocación.
  • Robo contenido de partes comunes: En este caso, al igual que el anterior la empresa pagará hasta el limite establecido en la póliza pudiendo el asegurado elegir entre la reposición o la indemnización en efectivo. La cobertura principal de esta garantía es el robo de contenido de partes comunes.
  • Robo de expensas en poder del encargado: La empresa pagará hasta el limite que figura en la póliza, este seguro cubre el robo del dinero de las expensas en poder del encargado dentro del edificio. Esta cobertura no incluye, hurto, infidelidad, desaparición misteriosa, ni extravío.