Seguros Generali de Vida Obligatoria

El Seguro es de contratación obligatoria para todos los empleados en relación de dependencia establecido por la Ley 1568/74.

El seguro de Vida Obligatorio posee un Capital Asegurado de $12.000.- y el costo del mismo estará a cargo del empleador.

La falta de contratación de este seguro hace directamente responsable al empleador del pago del beneficio respectivo.

Según la SSN (Superintendencia de Seguros de la Nación) la prima se fija en $ 0,205 mensuales por cada $ 1.000 (pesos mil) o sea $ 2,46 (dos pesos con 46 centavos) mensuales por cada trabajador.

Deberán presentar listado con fechas de nacimiento y documento nacional de identidad de cada empleado.
Los empleados cubiertos deben estar en servicio activo, y figurar en la nómina del SUSS.

¿Es posible deducir la base imponible del impuesto a las ganancias con estos seguros?

Para la empresa: las primas pagadas al Plan Plus son deducibles en un 100% de la base imponible del Impuesto a las Ganancias, no debiéndose pagar por ellas, aportes ni contribuciones adicionales. Para los empleados: las primas abonadas son deducibles de la base imponible del impuesto a las Ganancias, hasta el máximo anual establecido por AFIP-DGI.

En 1948, el Grupo llega a la Argentina incorporando a su red de compañías a Providencia SA, una empresa con una larga trayectoria en el mercado local. A esto suma una sucursal especializada en el ramo de seguros patrimoniales y de vida.

En 1994 en respuesta a la apertura económica y a la necesidad de especialización de un nuevo mercado, nace Generali Argentina, con dos divisiones capaces de dar respuesta a los requerimientos de todo el espectro del mercado asegurador: Generali Patrimoniales y Generali Vida.

Luego en 1998, Assicurazioni Generali S.p.A. compra una significativa participación del Holding La Caja, la primera compañía aseguradora de la República Argentina.

Hoy, Generali lleva más de 50 años de presencia ininterrumpida en nuestro país, opera en todos los ramos patrimoniales además de los ramos de vida corporativos como compañía unificada bajo el nombre de Generali Argentina Compañía de Seguros S.A y brinda servicios en negocios corporativos, a través de brokers y productores.

Desde su llegada al país, Generali ha recorrido un largo camino y le queda mucho por recorrer. Respaldo internacional, solidez patrimonial, presencia física en el país, profesionales altamente capacitados y una amplia gama de productos especialmente pensados para el mercado local son las características que hacen de Generali en la Argentina una empresa con mucho para ofrecerle a cada uno de sus clientes.

Generali Seguros es una compañía aseguradora española, resultante de la fusión entre Vitalicio y Estrella. Ambas compañías pertenecían a la italiana Assicurazioni Generali.

En septiembre de 2009, se anunció la integración de las compañías Estrella y Vitalicio para operar bajo la marca de Generali Seguros. El proceso de integración culminó en julio de 2010.

Generali Seguros es la marca comercial de Generali España, Sociedad Anónima de Seguros y Reaseguros.

Los orígenes de la compañía se remontan a 1880, cuando el 2 de junio La Previsión empezó a operar en Barcelona. El 30 de marzo de 1881, por otra parte, se estableció en esa misma ciudad el Banco Vitalicio de Cataluña.

En 1897, ambas entidades se fusionaron, tomando la nueva sociedad el nombre Banco Vitalicio de España, con Claudio López Bru (Marqués de Comillas), como presidente.

En 1991, Banco Vitalicio de España pasó a formar parte de «Holding Asegurador Central Hispano-Generali», al cual pertenecía en un 97,85%, y entre cuyos principales accionistas se encontraban la compañía aseguradora Assicurazioni Generali y el Banco Central Hispanoamericano.

Desde 1993, el presidente de la compañía es José María Amusátegui de la Cierva.

Vitalicio Seguros formaba parte del Grupo Generali.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*