Seguros de Vida

VN:F [1.9.22_1171]
Que te parecio el articulo?
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)

familias

Los Seguros de Vida tienen como característica que garantizan, un nivel de calidad de vida acorde con el monto del seguro, para los beneficiarios del seguro. Es decir, que el propósito básico del Seguro de Vida es dar una indemnización a los beneficiarios o herederos legales en caso de fallecimiento del Asegurado.

El Capital Asegurado o beneficio puede ser pagado de una sola vez o bien en forma de una renta financiera. Los beneficiarios pueden ser los familiares del Asegurado, sus socios, acreedores, etc.

En concreto, el Seguro de Vida y/o el Seguro de Vida con Ahorro tienen por objeto:

Se clasifican según:

  • Su Duración: Seguros Temporarios (sólo se otorga durante un plazo de tiempo establecido en la póliza) o Seguros de Vida Entera (cubre la muerte del Asegurado durante cualquier momento de su vida).
  • El Tipo de Primas: Nivelada (la prima es constante) y de Riesgo (la prima aumenta función a la edad del Asegurado).
  • La Cantidad de Asegurados cubiertos en la Póliza: Individuales (un solo Asegurado); Colectivos (cubre en forma independiente y con una sola póliza, a un determinado número de personas); Seguros de Varias Cabezas (cubren a más de un Asegurado pero la suma asegurada se abonará en caso de que fallezca el primero o el último del grupo de Asegurados).

Cláusulas adicionales posibles en un Seguro de Vida

La compañía suele ofrecer al Asegurado ciertos beneficios adicionales cuando de seguros de vida se trata. Lógicamente éstas aumentan la prima a pagar.

Las más comunes son:

  • Accidentes (Indemnización por muerte accidental, indemnización por pérdidas parciales por accidente)
  • Invalidez (Total y permanente, exención del pago de primas por invalidez total y permanente)
  • Cláusulas de Salud (Transplantes, intervenciones quirúrgicas / no quirúrgicas, enfermedades graves, SIDA, alta Complejidad Médica, prótesis, hemodiálisis por insuficiencia renal crónica ambulatoria, renta diaria por internación);

No obstante, y a modo de conclusión, es de nuestra recomendación que se preste atención a los siguientes puntos de la póliza:

  • Inicio y fin de cobertura: debe estar claramente especificado el inicio y el fin de vigencia de la Póliza.
  • Renovación de la Póliza: se debe tener presente que, cuando la cobertura del seguro finalice a una edad avanzada (mayor a 60 años), le será muy difícil renovar o contratar un nuevo seguro idéntico.
  • Capital Asegurado: tener en cuenta si existe alguna reducción de Capital a una determinada edad.
  • Carencias y/o Franquicias: siempre es importante tener en cuenta si existen estipuladas en la póliza.
  • Pago del beneficio: deberá ser abonado dentro de los 15 días de presentadas las pruebas requeridas.
VN:F [1.9.22_1171]
Que te parecio el articulo?
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)