1 febrero, 2013

Seguro para hogar esencial Mapfre

Por seguros

En esta nota vamos a mencionar a una aseguradora llamada Mapfre que ofrece dentro de su amplia cobertura de seguros, al servicio para Hogares Esenciales para aquellos solicitan este mismo.

Esta compañia aseguradora llamada Mapfre ( que sus siglas históricas  son de la Mutua de la Agrupación de Propietarios de Fincas Rústicas de España, forma jurídica original de la empresa) es una empresa de seguros de nacionalidad española, controlada por una fundación homónima (Fundación Mapfre). Es la primera empresa de seguros en España y una de las más importantes en Iberoamérica.
Su historia surge cuando Mapfre nace en agosto de 1933 como MutualidadAgro-Pecuaria de Fincas Rusticas de España (1931) que se crea como respuesta a la Reforma Agraria propuesta por el gobierno de la época. Tras la Guerra Civil española en 1944 se establece su sede en Madrid y se suscribe un concierto con la Caja Nacional del Seguro Obligatorio de Enfermedad. En 1954 y debido a un incremento de los gastos pormedicamentos y farmacia, esta entidad vive una gran crisis que le aproxima a la quiebra, es un año después cuando Ignacio Hernando de Larramendi ocupa la dirección general de la entidad, saneándola y realizando una política de control de recursos y gastos.
Las coberturas que este tipo de seguro le ofrece y le otorga so:

01-Daños materiales:

  • Daños por agua, rotura de cristales, aparatos sanitarios,Incendio, explosión, daños por fenómenos atmosféricos,Localización y reparación de averías por fugas de agua.
  • 02-Robo y hurto:
    Daños derivados del robo o su intento en la vivienda.
    Asistencia sanitaria urgente por lesiones por robo.
  • Indemnizaciones, fianzas y costes judiciales.
    Daños a terceros.
  • 04-Asistencia en el hogar
Vigilancia y protección ante situaciones de emergencia.
Asistencia familiar por accidente ocurrido en la vivienda.
Reparaciones, reformas y otros servicios.
Servicio informativo sobre animales.
Asistencia Informática en el hogar.
Orientación médica telefónica.


Para este Servicio de Bricolaje del Hogar, son la única compañía del sector que se encargan de trabajos de mantenimiento o decoración de la vivienda, el servicio incluye dos intervenciones en el año, los desplazamientos y tres horas de mano de obra en cada visita. Desde la sustitución de una cisterna, hasta la colocación de cortinas o estores,montajes de muebles kit y estanterías y un largo entre otras.
El Servicio de Reparación de Electrodomésticos de línea blanca es la única compañía del mercado que cubre dos intervenciones al año para reparar la avería mecánica, eléctrica o electrónica, que sufran los electrodomésticos del hogar. Incluyendo desplazamiento, tres horas de mano de obra y piezas.

Las Ventajas que tiene de contratar este tipo de servicio es para contar con este seguro sabiendo las ventajas que otras aseguradoras no otorgan, estas son:
El seguro de Hogar Esencial te ofrece todas las ventajas del mejor seguro a menor precio:
Las coberturas son: robo, incendio, daños, responsabilidad civil y ventajas diferenciales en rotura de muebles de metacrilato, encimeras y mesas demármol, placas de vitrocerámica, entre otras.
Importante: Esta aseguradora cuenta con un equipo de profesionales propios al servicio del cliente para vigilancia y protección urgente, reparaciones y reformas, personal sanitario y docente, asistencia informática y orientación médica telefónica.
El Servicio de Atención al Cliente es los 365 días al año las 24 horas del día.