Seguro Caución Zurich

Zurich Caución brinda el respaldo para asegurar el cumplimiento de los compromisos asumidos. Zurich cuenta con un equipo profesional y una amplia gama de soluciones para satisfacer las necesidades específicas de nuestros clientes en el país y en el exterior.

Ofrece garantías contractuales para contratos públicos y privados, ya sean éstos de obra, suministros o servicios; garantías aduaneras y garantías para directores, así como también garantías judiciales, garantías de alquileres.

Dentro del seguro de caución se encuentran:

Garantías aduaneras:

Están diseñados para atender las necesidades de las empresas importadoras o exportadoras en función de las obligaciones establecidas en el Código Aduanero. Las coberturas de este seguro son:

  • Importación temporaria: se garantizan los derechos de importación correspondientes a bienes que ingresan al país con permiso por un lapso determinado.
  • Tránsito terrestre: se garantiza el monto de los derechos de importación correspondientes a las mercaderías que ingresan por cualquiera de las Aduanas.
  • Diferencia de derechos: estas garantías son utilizables cuando se presentan controversias entre el importador y la Aduana sobre las tasas aplicables a una determinada importación.
  • Falta de documentación: se garantizan montos fijos por las reglamentaciones cuando se despachan mercaderías a plaza y el importador adeuda la presentación de algún documento original necesario para completar el despacho.
  • Habilitación de depósitos fiscales: se garantiza el funcionamiento de los depósitos aduaneros en lugares autorizados por la Dirección General de Aduanas.

Garantías contractuales:

Están diseñados para atender las necesidades que se presentan en los contratos públicos y privados, ya sean de obra, suministros o servicios:

  • Mantenimiento de la oferta: se garantizan las tres obligaciones básicas de mantenimiento de la oferta, suscripción del respectivo contrato en caso de adjudicación y la presentación de la garantía del fiel cumplimiento de éste.
  • Cumplimiento de contrato: se garantiza el fiel cumplimiento del contrato en tiempo y forma.
  • Anticipos: se garantiza el buen uso que el contratista haga de ellos.
  • Sustitución de fondo de reparo: se garantiza la obligación del contratista de concurrir a subsanar las deficiencias que pudieran aparecer.
  • Tenencia de bienes y materiales: se garantiza la tenencia y posterior devolución de los bienes de propiedad del asegurado.

Garantías judiciales:

  • Contracautela Judicial: cubre la caución ordenada en el auto judicial que inicia el Demandante al Demandado y será afectada en el supuesto que la demanda sea infundada.
  • Sustitución de Medida Cautelar: reemplaza la medida cautelar dispuesta por una resolución judicial; el tomador de la garantía es el Demandado.

Garantía de alquileres:

Se garantiza el cobro por parte del asegurado de los alquileres y multas resultantes del contrato celebrado con el tomador.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*