Lo que tenés que saber antes de contratar un Seguro de Vida

Contratar un seguro de vida puede parecer un gasto complementario que no es muy conveniente. Pero este prejuicio se basa principalmente en la ignorancia, ya que hay muchos medios de encontrar buenas opciones de seguros. Este tipo de seguros, los de vida, pueden deducirse del impuestos a las gannacias, de manera que la cuota mensual estaría practicamente cubierta.

Además, al contratar seguro de vida, también hay algunos beneficios complementarios que se pueden tomar en cuenta. Por lo que, a continuación, te vamos a contar de qué manera podés encontrar el seguro perfecto para vos y cómo es el procedimiento que se debe realizar a fin de contar con estos beneficios de manera simple y práctica.

¿Cuáles son los requisitos para contratar un seguro de vida?

El requisito principal que se toma en cuenta al respecto de la contratación de un seguro de vida es la edad. Dependerá de las opciones que ofrezcan las compañías, pero generalmente la edad máxima de ingreso a una póliza de vida es hasta los 59 años mientras que el tiempo máximo de permanencia rondará los 64 años.

Por lo tanto, es fundamental que, si se encuentran en esos rangos de edad, se apunten y realicen las gestiones cuanto antes, a fin de aprovechar estos beneficios. La edad mínima de un seguro de vida es 18 años.

En cuanto a otros requisitos adicionales, no hay consideraciones particulares. Además, en muchas ocasiones, no es necesario realizar un control médico, ya que basta solo con llenar los formularios correspondientes.

¿Cómo se puede deducir la cuota mensual del impuesto a las ganancias?

Como anticipamos, si pagas ganancias, es posible deducir la cuota mensual del seguro de vida a partir de lo que se paga de este impuesto.

Para realizar esta gestión, solo es necesario cargar en la AFIP la cuenta de la tarjeta en la que figure el monto del seguro de vida, para que luego sea reembolsado de lo que se paga en ganancias. En caso de que no sepas cómo se realiza este trámite en la página de AFIP, las aseguradoras incluso brindan un servicio de asistencia en el que explican con mayor detalle cómo realizar este procedimiento.

¿Cómo se cobra el seguro de vida y quiénes son los beneficiarios?

Los beneficiarios de un seguro de vida se pueden designar de manera individual por parte del asegurado. Para este fin, se deben realizar algunas simples modificaciones en la póliza desde el portal de gestiones de la aseguradora, o bien en forma telefónica Estos beneficiarios pueden no ser familiares directos ni herederos.

En caso de que no se hayan designado beneficiarios particulares, los herederos directos pueden cobrar el seguro de vida. Para realizar este cobro, deben presentar el acta de defunción y realizar la notificación correspondiente en la aseguradora.

¿Un seguro de vida ofrece beneficios complementarios?

Por supuesto que sí, muchos seguros de vida también te pueden ofrecer coberturas y beneficios complementarios que son realmente muy útiles. Dependiendo del plan que tenga el asegurado, se pueden encontrar diferentes alternativas.

Por ejemplo, algunos de los beneficios adicionales que es posible contratar o que están disponibles son los siguientes:

  • 50% de descuento en farmacias en productos seleccionados
  • Cobertura en tratamientos de odontología
  • Servicios de asistencia médica telefónica
  • Disponibilidad de ambulancias ante situaciones de emergencias
  • Envío de medicamentos en zonas habilitadas
  • Asistencia psicológica en línea
  • Asistencia nutricional por teléfono
  • Asistencia legal ante robo y asistencia contable y financiera

Por lo que, como podrás comprobar, contar con un seguro de vida siempre es la alternativa más conveniente que se podría tomar.

Una perspectiva con enfoque en la educación

Muchos planes de un seguro de vida incluyen coberturas especiales para que los hijos puedan continuar con su educación desde que son menores de edad hasta que cumplen 18 años. Además, se da una póliza en efectivo que siempre es muy útil para cualquier fin.

Por lo tanto, en definitiva, la mejor opción siempre es contar con un respaldo económico en caso de que pueda suceder lo menos esperado. Prevenir estos panoramas siempre es una idea recomendable que no se debe dejar de lado, ya que podría ser una forma de asegurar, literalmente, su futuro.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*