7 diciembre, 2021

Inversiones que pueden generar altos rendimientos de cara al 2022

Por seguros

Con la economía nacional e internacional reactivándose luego de los efectos negativos que trajo la pandemia de Coronavirus, muchos ahorristas e inversores comienzan a pensar en cómo maximizar sus rendimientos. En ese sentido, la llegada de un nuevo año siempre reactiva la esperanza y la energía dentro del sector, por lo que en el siguiente artículo nos centraremos en recorrer algunas propuestas de inversión que pueden tener un 2022 más que auspicioso. 

El viejo dicho “año nuevo, vida nueva” aplica para los distintos ámbitos de la sociedad. Una vez que se llega a noviembre, empieza a haber otra energía en el aire, con el año entrante asomándose por el horizonte. El mundo de financiero no es ajeno a ese fenómeno, y por estos meses se suelen registrar aumentos exponenciales en las consultas con asesores financieros, en los buscadores en línea y mucho más. 

Es por este motivo, que nos parece una buena idea repasar algunos mercados e ideas de inversión que pueden generar una buena rentabilidad en el 2022 y seguir aprovechando el ritmo alcista que se puede ver tanto a nivel local como internacional tras la salida de lo peor de la pandemia. 

1 – Criptomonedas

Por supuesto, no podíamos empezar este listado sin nombrar a la inversión estrella del momento. El Bitcoin precio marca gran parte del termómetro financiero internacional, con un mercado que ha alcanza a decenas de millones de personas y cuyo crecimiento aún no tiene un techo que se pueda vislumbrar.

De acuerdo a lo planteado por diversos especialistas y analistas, las criptomonedas encontrarán en el 2022 su año de afirmación en el mercado luego de dos años excepcionales, por lo que el crecimiento será sostenido y eso también incluye a las monedas digitales emergentes y a las stablecoins. 

2 – Mercado inmobiliario 

Otro de los mercados que promete un gran 2022 es el sector de las propiedades. Esto se debe a un factor simple: con la crisis causada por el Coronavirus, los precios de los inmuebles se han derrumbado y todavía no recuperaron sus precios normales. Esto abre la puerta a grandes oportunidades de inversión.

Después de todo, es sabido que en momentos de reactivación económica, lo primero en subir son los precios de las viviendas y los locales comerciales, por lo que aprovechar este momento bisagra puede ser una gran movida dentro del mercado.

3 – Tendencias sociales

Por último, una obligación que tiene todo inversor es prestar atención a cuáles son las tendencias dentro de una sociedad y poder reconocer los negocios asociados a ellas. Por ejemplo, desde hace muchos años las empresas tecnológicas y las start ups son un gran sector para invertir y obtener rendimientos.

Lo mismo puede pensarse con otros movimientos como el ambientalismo y todo lo relacionado a energías renovables, tratamientos naturales y productos vinculados al veganismo. Algo similar ocurre con las empresas vinculadas al cannabis y la producción de productos derivados de ese componente. Lo reciclable y reutilizable también despierta gran interés en los consumidores.