Daños cubiertos en el Seguro de Hogar HSBC

El Banco HSBC ofrece un Seguro para el Hogar muy completo. A continuación detallaremos los daños cubiertos por este seguro.
Daños por agua al mobiliario
Los daños ocasionados al mobiliario derivados de la acción directa del agua, a causa de la filtración, derrame o escape como consecuencia de la rotura, obstrucción o deficiencia en la instalación destinada a contenerla.
Modalidad de la Cobertura:
A PRIMER RIESGO ABSOLUTO
Exclusiones:
• Daños causados por inundación y por el agua de lluvia.
• Los bienes asegurados que se hallen ubicados en subsuelos, sótanos, depósitos y cualesquiera otros lugares ubicados bajo el nivel normal del suelo o nivel de calle, quedando excluidos, también, los daños a los edificios o construcciones.
• Cuando la filtración, derrame, desborde o escape provenga de incendio, rayo o explosión o derrumbe de tanques, sus partes y soportes y del edificio, salvo que se produzca como resultado directo de un evento cubierto.
Gastos extra por incendio
Los gastos necesarios (ej.: hoteles) en que incurra el Asegurado para continuar su vida normal, después de un siniestro de incendio, hasta el 10% de la suma asegurada para Incendio de Edificio.
Modalidad de la Cobertura:
A PRIMER RIESGO ABSOLUTO
Remoción de escombros
Los gastos de limpieza y/o remoción de escombros en que incurra el Asegurado, después de un siniestro de incendio, hasta el 5% de la suma asegurada para Incendio de Edificio.
Modalidad de la Cobertura:
A PRIMER RIESGO ABSOLUTO
Daños por intento de robo
Los daños que pudiesen causar los ladrones al ingresar a la vivienda del Asegurado o al intentarlo, excepto daños a cristales, hasta el 2% de la suma asegurada de Incendio Edificio. Ej.: una puerta destrozada, la cerradura violada, etc.
En cada evento el Asegurado participará con una franquicia a su cargo de $ 100.
Modalidad de la Cobertura:
A PRIMER RIESGO ABSOLUTO
Robo y/o hurto del mobiliario
La pérdida de los bienes contenidos en la propiedad que pertenezcan al Asegurado, sus familiares, huéspedes o su personal doméstico, como consecuencia de un robo o hurto. El hurto de los bienes, es decir, la sustracción de los mismos sin violencia o intimidación en las cosas o las personas.
Los actos de infidelidad cometidos por el personal doméstico. Se cubre por objeto hasta el 20% de la suma asegurada por Robo o Hurto Mobiliario o $ 2000 (lo que resultare menor), no pudiendo superar en conjunto al 50% de la suma asegurada total para Robo y/o hurto o $10.000 (lo que resultare menor), para los siguientes objetos:
a) Máquinas fotográficas, relojes pulsera, filmadoras, proyectores, grabadores y aparatos electrónicos en general, instrumentos científicos, de precisión, musicales o de ópticas, joyas, alhajas, objetos de arte y pieles.
b) Bienes que se encuentren en una edificación apartada de la vivienda principal y siempre que dicha construcción tenga las mismas medidas de seguridad que la casa principal.
Se cubre hasta el 2% de la suma asegurada por Robo o Hurto Mobiliario, y con un máximo de $ 300, para el robo de dinero en efectivo.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*