Publicidad

VW llama a revision gratuita a modelos de Suran, Fox, Saveiro y Up

Volkswagen Argentina publicó hoy un comunicado en los diarios mediante el cual llamó a “recall” o revisión a diversas unidades de los modelos Fox, Suran, Up, Saveiro y a las versiones Cross de los cuatro. Es por un desperfecto en el alternador, y el cambio de dicho elemento es totalmente gratuita.

Desde la principal automotríz del país destacaron que se ha detectado la posibilidad de inoperancia del alternador, que en determinados casos deja de generar energía para la batería y el sistema eléctrico, adviertiendo que podría causar accidentes con daños físicos y materiales a los ocupantes. De esta forma, se entiende que la revisión de los vehículos resaltados es obligatoria.

Los números de chasis afectados se pueden ver en la imagen que ha sido publicada en los principales diarios del país, y los clientes pueden asistir a cualquier concesionario oficial para efectuar la inspección, y llegado el caso que les reemplacen la pieza.

Que son las Recall o Llamados a Revisión

Los “recall” o llamados a revisión son procedimientos habituales en los que las marcas de autos convocan a una determinada cantidad de unidades de uno o varios modelos, para solucionar sin cargo un problema detectado con posterioridad a la fabricación de los mismos.

En este caso, Volkswagen Argentina ha puesto énfasis que realizará el reemplazo de forma preventiva y gratuita, sugieriendo coordinar la visita con antelación suficiente, y da un número telefónico gratuito para solicitar más información o dudas llamar al 0800-888-8338.

Estos procedimientos no se realizan porque las empresas quieren, sino porque está determinado en la ley y porque una falla masiva de algunos componentes puede desatar demandas millonarias hacia ella.

 

No votes yet.
Please wait...
Publicidad

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *