Publicidad

Travelgenio te explica los seguros de viajes

Los seguros de viaje suelen ser uno de los principales quebraderos de cabeza para los pasajeros y turistas. ¿Merecen la pena? ¿Son un gasto innecesario?

En realidad, cuando uno comienza el proceso de compra de unos billetes o la reserva de los alojamientos, lo último que quiere es que un contratiempo arruine un tiempo de relax, en familia o en solitario, donde disfrutar al máximo.

Es por ello que siempre es recomendable la contratación de los seguros de viajes. Travelgenio, una agencia de viajes online especializada en vuelos, seguros, alojamientos y alquiler de coches te propone conocer más a fondo los tipos de seguros que podrás elegir para tus viajes. De hecho, la propia agencia cuenta con los suyos para cubrir la demanda de sus clientes.

Los principales seguros de viajes

Adentrarse en el mundo de la oferta de seguros para viajes, sobre todo en el caso de los particulares, no es demasiado sencillo. Aquí te mostramos algunos de los más populares y útiles:

1. Cancelación y cambios: este es quizás el más socorrido para muchos. Puesto que cada vez las reservas de vuelos se hacen con antelación para poder beneficiarse de las mejores tarifas. Contratando este seguro, ante cualquier imprevisto que haga que tengas que cancelar tus vuelos, te asegurarás de poder hacer efectivo el reembolso. Ten en cuenta que muchas de las tarifas más bajas tienen como condición precisamente el no reembolso en caso de cambios o cancelaciones. En caso de necesitar un cambio, tendrás también la opción de volver a cotizar los vuelos y poder acceder a solicitarlos.

2. Equipaje: ¿quién no se ha encontrado con el miedo de facturar equipaje y no volver a ver la maleta? Pese a que no es habitual que te extravíen, deterioren o manden tu equipaje a otro destino, si te llega a pasar es una de las mayores faenas que te pueden hacer. Allí llevas todo lo que has considerado necesario para poder cubrir los días de descanso, con lo que dejar de contar con ello supone uno de los mayores contratiempos. De ahí que, con la contratación de esta póliza, puedas contar con una indemnización. Además, hay otros adicionales que también te cubrirían la pérdida de documentación y dinero, facilitándote los trámites para recibir, cuanto antes, duplicados o incluso cash.

3. Asistencia en viaje: es lo que también se denomina seguro de salud. Lo normal y más habitual es que no ocurra nada durante tu escapada, pero ¿y si sufres un accidente y necesitas asistencia médica? En países cercanos lo cierto es que no suele haber problema, pero según te vas alejando, las condiciones y política sanitaria de cada país es un mundo y puede hacer que, un simple accidente, no sólo complique tu estancia sino tu bolsillo. Es uno de los más recomendados en caso de viajes de larga distancia.

4. Seguros de viajes anuales: si no quieres estar preocupándote cada viaje de contratar un seguro u otro, podrías hacerte con un seguro anual que te cubriría todos los viajes de ese periodo de tiempo. De esta forma, contratado una primera vez, puedes despreocuparte durante los siguientes 365 días independientemente de que programes o improvises escapadas.

La ventaja de contratar algunos de los muchos seguros que podrías encontrar es precisamente la ayuda que tendrás y la asistencia ante cualquier contratiempo fuera de casa y lejos de tu país. Normalmente, con una sola llamada de teléfono pondrás tener un equipo de profesionales detrás para tratar de ayudarte con lo que necesites. Así que no lo pienses, invierte en un seguro y viaja sin problema.

Rating: 2.5. From 2 votes.
Please wait...
Publicidad

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *