Publicidad

Transporte de Liberty Seguros

El seguro de transporte es muy utilizado por las compañías distribuidoras de mercadería. La siniestralidad en las rutas es alta, más que nada cuando el valor de nuestros productos es elevado. Para evitar problemas económicos tras estos inconvenientes, Liberty Seguros ofrece una cobertura dentro del territorio de la República Argentina.

Tipos de contratante:

  • A favor de dueños: emitidos a favor de personas que transportan Mercaderías propias.
  • A favor de transportistas: emitidos a favor de personas que transportan Mercaderías de terceros

Principio y fin de cobertura:

  • Cuando lo realiza el asegurado: Comienza en el momento en que el vehículo transportador, se pone en movimiento para la iniciación del viaje en el lugar indicado en la póliza; y termina con la llegada del vehículo al destino final indicado en la póliza.
  • Cuando lo realiza un transportista: Comienza en el momento en que éste recibe los bienes, y termina cuando los entrega en el destino final indicado en la póliza.

Asimismo, las pólizas pueden ser específicas, indicando en cada viaje; anuales por montos, o por vehículos y de movimientos estimados. Como tiempo atrás explicábamos.

Cobertura:

Pérdidas y averías por causa de
: choque, vuelco, desbarrancamiento o descarrilamiento del vehículo, derrumbe, caída de árboles o postes, incendio, explosión, rayo, huracán, ciclón, tornado, inundación, aluvión o alud.

Para los casos de transporte por ríos y aguas interiores se cubren las pérdidas y averías que tengan por causa de: choque, naufragio o varamiento; incendio, explosión o rayo; caída al agua del vehículo o de los bultos.

Por otra parte, tendrá las siguientes coberturas adicionales:

  • Robo.
  • Hurto
  • Desaparición
  • Huelga, Lock-Out, Motín, Tumulto Popular.
  • Vandalismo y/o Hechos Maliciosos.
  • Paralización de equipo frigorífico, con o sin límite de duración.

Tenga en cuenta que no serán objetos asegurables los siguientes: dinero, alhajas y joyas, piedras y metales preciosos, valores tales como pagarés, letras, cheques, acciones, documentos y similares, objetos de arte, muestrarios y antigüedades, animales vivos, cigarrillos, cigarros, habanos y similares, mercaderías explosivas, inflamables y/o combustibles, productos farmacéuticos y drogas en general, harina de pescado, material militar, armas y municiones, mudanzas, efectos personales y equipaje, elementos radioactivos, sangre, semen, vegetales vivos y flores.

No votes yet.
Please wait...
Publicidad

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *