Publicidad

Tipos de seguros más comunes en Argentina

El Seguro Social Obligatorio es una cotización que te permite acceder, al jubilarte, a una cantidad de dinero mensual para garantizar tu tranquilidad económica durante la vejez. Sin embargo, existen otras posibilidades de obtener un seguro privado a parte del seguro social obligatorio. Y es que no solo puedes asegurar tu tranquilidad en los años de jubilación, también puedes proteger tus bienes y a quienes son importantes para ti.

Te puedes informar de los diferentes tipos de seguros en las compañías privadas. Algunos bancos también orientan sobre seguros, además de dar asesoramiento financiero. En el presente artículo te describen los seguros más comunes que podrás contratar.

Seguro de Vida

Se trata de un pago a tus beneficiarios cuando fallezcas. La necesidad de obtener este tipo de seguro va a depender de tu edad, de la cantidad de personas que dependen de ti y claro, de tus ingresos.

El pago de este seguro se puede recibir todo de una vez, y se le llama Capital Asegurado, o aplazado con intereses. Las aseguradoras calculan el precio de la póliza tomando en cuenta tres factores:

  • El primero es la tabla de mortalidad, en la cual se clasifica a la gente en grupos y por su tasa de mortalidad, mientras más riesgo tenga su grupo, más cara será la póliza.
  • El siguiente factor es la tasa de interés. Las compañías de seguros invierten el dinero en stocks, fondos, entre otros, entonces mientras más alta sea la tasa de interés de las inversiones, más bajo será el precio de la póliza.
  • El tercer factor, es el coste operativo de la compañía de seguros.

Seguro de automóvil

En Argentina es obligatorio por ley tener el auto asegurado. El seguro de automóvil cubre al conductor y/o persona asegurada, un tercio de los daños por incendio, robo y accidentes. Las primas de este seguro se calculan basándose en:

  • La marca y modelo del auto.
  • El uso del auto.
  • Ubicación Geográfica.
  • Cuál es su estado civil.
  • Cuál es su sexo.
  • Cuál es su edad.

Cuando se haga un seguro de automóvil se debe tener en cuenta el período de comienzo y de finalización de la póliza, mientras más viejo sea el vehículo, menos posibilidades de encontrar un seguro. Si quiere asegurar mejoras del auto que no vienen del fabricante, deberá indicarlas y valorarlas de forma independiente.

Seguro del Hogar / Seguro Combinado Familiar

Estos son los que cubren tanto lo que contiene tu hogar, como a los individuos en ella. El seguro de hogar puede cubrir, daños ocasionados por incendio, por agua, robo, responsabilidad civil, accidentes personales y del servicio doméstico.

Cuando te subscribes a un seguro de hogar tienes que tomar en cuenta el período de comienzo y final del seguro, debes comprobar que la valoración que le da el seguro a tu propiedad es la correcta.

Antes de elegir qué compañía de seguro contratar, debes informarte de la situación económica de la compañía que quieres elegir. No debes guiarte sólo por el precio, el servicio que ofrece la compañía y su reputación también debe ser considerado.

 

No votes yet.
Please wait...
Publicidad

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *