Publicidad

Superintendencia de Seguros de la Nación

cpy_1_image_270_portal_logo-00

La Superintendencia de Seguros de la Nación (SSN) es la entidad que regula el funcionamiento de las empresas aseguradoras y protege los intereses de los asegurados.

La SSN es un organismo público que depende del Ministerio de Economía y Producción, pero que funciona de modo descentralizado.

¿Qué es lo que hace específicamente la SSN? Supervisar y fiscalizar las operaciones de las empresas de seguros que funcionan dentro del territorio argentino. Su principal misión es controlar que estas actividades se desarrollen según la ley y que se cumplan las reglamentaciones vigentes en materia de seguros.

Ante la SSN el asegurado puede denunciar a su empresa aseguradora por no cumplir con las cláusulas del contrato. En este caso, las formas de realización de la denuncia ante la SSN son:

Personalmente en la Subgerencia de Relaciones con la Comunidad (Julio A. Roca 721 – Planta Baja; de lunes a viernes de 10,30 a 17,30 hs.)
Por medio electrónico, pulsando en la opción Formulario del sitio web.
Por fax al teléfono 011 4338-4000, interno 1008
Por correo electrónico: consultasydenuncias@ssn.gov.ar
Además, en la página de la SSN se puede conocer la normativa vigente en materia de seguros, así como también noticias sobre el tema y todo tipo de información de gran utilidad para el asegurado o para quien desee contratar un seguro.

Más información en el sitio web de la Superintendencia de Seguros de la Nación.

No votes yet.
Please wait...
Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *