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Superintendencia de Seguros de la Nación agiliza sus procesos en 2018

La Superintendencia de Seguros de la Nación en Argentina aplica nuevos procedimientos que te ayudarán a realizar los trámites para el mercado asegurador, denuncias y consultas; adecuado para las necesidades de la industria aseguradora. Asimismo, la SNN legalizó un nuevo procedimiento para la obtención de credenciales de identificación profesional para el productor Asesor de Seguros.

Procedimientos para la obtención  del CIPAS

  • Objetivo: Facilitar y agilizar los trámites para el mercado asegurador de la Superintendencia de Seguros de la Nación.
  • Reglamento: Se trata de un nuevo procedimiento para obtener la Credencial de Identificación Profesional para el Productor Asesor de Seguros (CIPAS), el cual será confeccionado, distribuido y entregado por el Ente Cooperador Ley Nº 22.400.

El CIPAS tiene carácter de obligatoriedad, y su uso es personal y permanente para los productores asesores de seguros que se encuentran trabajando en la industria local. Este documento es imprescindible para realizar las actividades de intermediación del Productor Asesor de Seguros (PAS) de manera transparente

Es importante señalar que para poder realizar la solicitud del CIPAS, el PAS no debe tener deudas en concepto de matrícula ni presentar sanciones vigentes.  La primera credencial se otorgará de forma gratuita.

Si se presenta algún extravió, por concepto de robo o hurto del CIPAS, el Productor Asesor de Seguros, deberá establecer la sanción policial dentro de las veinticuatro horas de haber ocurrido el suceso, acreditando el hecho ante el Ente Coordinador Ley Nº 22.400 dentro de las 48 horas siguientes. El segundo ejemplar del CIPAS tendrá un costo de $500.

Modernización para los medios de atención para el asegurado

Los mecanismos de optimización de la SSN también aplican a los usuarios asegurados, para los cuales se implementó un nuevo procedimiento para realizar el trámite de consultas y denuncias, pertinentes a las necesidades que sean requeridas de la industria aseguradora. Esto con el fin de que las aseguradoras brinden respuestas rápidas, transparentes y eficientes a sus asegurados.

Para acercar la empresa aseguradora más a cada usuario, puedes comunicarte gratis al 0800-666-8400, a través del formulario de consultas y denuncias de la página web autorizada, o mediante la plataforma de Trámites a Distancia. Tras hacer tu denuncia, recibirás la respuesta vía e-mail lo antes posible.

De igual forma, la SNN exige que cada empresa aseguradora ofrezca a sus clientes un mejor Servicio de Atención al Asegurado, que cuente con un responsable que recibirá directamente las quejas de los aseguradores, y que a su vez tenga un nexo de comunicación de consultas y denuncias realizadas ante la SSN.

Además, el uso de expedientes electrónicos y la digitación de actuaciones, facilitarán en gran medida la detección temprana de patrones de conducta y malas prácticas de parte de algunos usuarios, a fin de combatir el fraude en las compañías de seguros. De esta manera la SSN sigue optimizando sus procesos y fortaleciendo el vínculo entre aseguradoras y asegurados.

Para más información ingresa a: www.argentina.gob.ar.

 

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