Publicidad

Siniestralidad rubro automotor

La frecuencia de siniestros en el rubro automotor aumentó en diez años un 84%‚ esto fue un punto en común durante todo el Foro Nacional del Seguro 2010.

La evolución del siniestro reveló que la frecuencia siniestral se encontraba en el año 1999 en un 16%‚ y en una década trepó al 29%.

Según la SSN‚ se conoce que se encuentra asegurado el 75% del parque automotor‚ y ha aumentado durante estos últimos 10 años un 40%‚ en tanto que los vehículos asegurados treparon al 70%.

En la totalidad de los siniestros, incluyendo RC y casco, se observa un alza del 80%‚ mientras que los rodados asegurados aumentaron un 55%‚ lo que representa un incremento en la frecuencia total.

No obstante, durante 2010 se produjo una baja, dado que en la actualidad se roban en el país un total de 155 vehículos por día. Revelando que hoy el 77% de los robos se dan en Capital Federal y Gran Buenos Aires.

Cabe destacar que, se debe seguir trabajando en políticas de prevención y recordó el pico de robo automotor que hubo durante el año 2003 y la importancia y el impacto que tuvo la denominada “Ley de Desarmaderos”.

Por otra parte, es de destacar la labor que hacen las aseguradoras para mejorar la seguridad vial‚ y las tareas del CESVI ‚ organismo que está compuesto por un grupo de compañía que reúnen la mayor porción de participación del sector.

Es importante saber que se hacen cosas para mejorar estos problemas aseguró el Gerente de San Cristóbal, pero el aumento de los robos y la accidentología vial parece remitir inmediatamente a que no se están haciendo bien las cosas por parte del Estado.

No votes yet.
Please wait...
Publicidad

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *