Publicidad

Seguros para profesionales

Ya sabemos que se puede asegurar casi cualquier cosa: desde las piernas de un jugador de futbol hasta una nave espacial. Todo es pasible de asegurarse contra distintos siniestros. Por eso, es que no llama la atención la aparición de seguros que cubren a los profesionales en sus propios trabajos, en virtud de decisiones que tienen que tomar en su profesión y que pueden llegar a afectar a terceros.

El hecho de desarrollar una actividad profesional, en general independiente y por cuenta propia, en una sociedad cada vez más exigente y competitiva, lleva aparejado el nacimiento de importantes responsabilidades para los profesionales, y de mayores exigencias por parte de los clientes. El mejor profesional no está libre de recibir reclamaciones, por el solo hecho de desarrollar su actividad. Por ello, el Seguro de responsabilidad civil para profesionales es una herramienta ideal para el mundo de hoy.

Piso en Retiro : Salones modernos de GUTMAN+LEHRER ARQUITECTAS
GUTMAN+LEHRER ARQUITECTAS / homify.com.ar

De esta manera, un seguro para profesionales es un instrumento de protección que sirve para cubrir determinadas situaciones que afecten a terceros. Los profesionales están expuestos a cometer errores, omisiones o a sufrir actos deshonestos por parte de empleados, que pueden conllevar reclamaciones o demandas por parte de terceros. El seguro de responsabilidad civil profesional responde ante ellas.

Un seguro de responsabilidad profesional es un buen producto para todas las partes de un contrato. De esta manera, consultar a un arquitecto profesional dejará de ser problema si hay alguna falla en la casa o vivienda que reparemos. Asi, el problema podrá ser cubierto por el seguro del profesional y el profesional no tendrá problemas en su patrimonio ya que estará cubierto por su cobertura ante reclamaciones del cliente.

Una cocina con cambios de Verde Urbano Arquitectura
  erde Urbano Arquitectura / homify.com.ar

Actividades incluidas

Un Seguro para Profesionales liberales o empresas en el desarrollo de su actividad profesional, incluye a las siguientes actividades, entre otras: Abogados, Médicos, Administradores de Fincas, Detectives Privados, Agentes de la Propiedad Industrial, Asesores Fiscales, Jueces, Fiscales. Los seguros de Responsabilidad Civil protegen el patrimonio personal o de la empresa y ponen en manos de especialistas la defensa frente a dichas reclamaciones.

Un buen seguro profesional incluye cobertura amplia, servicios juridicos sin cargo, perdidas de documentos y, en algunos casos, reclamos por propiedad intelectual.

No votes yet.
Please wait...
Publicidad

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *