Publicidad

Seguros para mudanzas

La gente que se muda, a menudo, se encuentra envuelta en una situación de mucho estres. No solo por el hecho de las procupaciones derivadas de los aspectos legales, como la firma de nuevos contratos de alquiler, la venta de la antigua casa o la compra de una nueva propiedad. Si bien estos temas son muy importantes, hay otros que tambien puede ocasionar bastante estres, que es el hecho del traslado de personas y bienes de un lugar para otro.

La mudanza es una situación límite donde, por unas horas o minutos o incluso días, perdemos de vista el total de nuestras pertenencias, sean muchas o pocas. No solo la perdemos de vista, sino que perdemos el control de las mismas, no pudiendo controlar el destino de ellas, que derivamos en la empresa de mudanzas que contratamos.

Mucho depende de la calidad y seriedad de la empresa de mudanzas. Hay empresas de alto prestigio como transportes ramos que nos permite dormir con cierta tranquilidad de que cuidarán al máximo nuestras pertenencias, pero hay otras empresas que, simplemente, temblamos al ver el vehículo con el que piensan cuidar y trasladar nuestras cosas. Depende de nosotros elegir la empresa correcta.

Cobertura de los Seguros de Mudanzas

Sea como sea la empresa, lo conveniente para nuestra tranquilidad es contratar un seguro de mudanzas, que nos permite contar con las siguientes coberturas:

  • Seguro de Responsabilidad Civil: si bien la ley obliga a las empresas de mudanzas a contratar este seguro, no todas cumplen con este requisito. Este seguro cubre los daños que puedan ocasionarse en los bienes inmuebles (arañazos en la pared, daños en el ascensor de la vivienda, desperfectos en el suelo, el portal, etc.) y solo para bienes de terceros, no teniendo cobertura de nuestras pertenencias ni muebles ni nada.
  • Seguro de transporte: este seguro si cubre nuestras pertenencias, por roturas, pérdidas o desperfectos que se puedan ocasionar a nuestras cosas durante el transporte de una vivienda a otra. Hay un detalle en este sentido. Para contratarlos, las compañias pueden tasar el seguro con un detalle de bienes con sus respectivos valores (solo se cubren esos bienes por los que se paga el seguro, o bien puede tasarse por peso de todos los bienes que transportemos.
  • Otros Seguro específicos: algunos seguros tienen coberturas específicas de determinados bienes. Será un seguro distinto para cada cosa que asegures, en base a su valor actual de mercado.
No votes yet.
Please wait...
Publicidad

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *