Publicidad

Seguros para Autos de Alta Gama

Un auto de alta gama se define como un auto excepcional, generalmente los más grandes y potentes de cada marca, aunque existen marcas que solo hacen este tipo de autos, como Audi o Porsche. La mayoría de los tipos de automóviles se pueden clasificar en segmentos. Los autos de los segmentos E y F son los considerados de alta gama.

Ya sabiendo si nuestro auto es de alta gama, lo cierto es que esto conlleva un alza de costos general, desde el simple impuesto de patentes o de circulación, hasta los precios de los seguros, pasando por precios de repuestos y recambios. No vamos a tratar el tema de los recambios, que puede consultar en www.repuestoscoches24.es, sino el tema de los seguros para autos de alta gama

Precios de seguros de autos de alta gama

Los seguros para autos de alta gama, en general, son seguros muy completos y con muchos servicios adicionales incluidos en el precio. Existe una multiplicidad de factores involucrados en el precio de un automotor de alta gama, principalmente el precio del bien asegurado, que en general es muy superior a los precios normales, pero no el el único factor que incide en el precio del seguro.

El primer factor por el cual los precios de los seguros de alta gama son tan altos es porque, en caso de sufrir un siniestro o destrucción total o parcial del auto, representará para la aseguradora una erogación mayor de dinero debido a repuestos y una mano de obra más caros y especializados, con precios bastante superiores a lo que se cobraría por un automotor de gama media o baja.

La cobertura, por ende, será más amplia, e incluirá en muchos casos los niveles superiores de cobertura como ser contra todo riesgo. Todo esto, sumado al alto precio de reposición del auto en caso de robo (con el tema adicional de lo llamativo y “apetecible” del vehículo para los ladrones) hacen que el precio de la cotización sea muy alto.

A modo de ejemplo, tomaremos los datos de un auto Citroen Nuevo C1 para realizar la comparativa de precios. De esta manera, encontramos coberturas con precios desde 8.000 pesos y hasta 12.000 pesos por mes, en este ultimo caso, contra todo riesgo. Tal como puede ver, los precios son muy altos, pero esto es debido a que el Citroen C1 es un auto de alta gama.

 

Rating: 2.5. From 1 vote.
Please wait...
Publicidad

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *