Seguros Mapfre Ley Art Para Empleadores

Como líder asegurador del mundo de habla hispana, y basado en su dilatada experiencia en la gestión de riesgos laborales, MAPFRE aplica en la Argentina, los mismos principios que la han llevado a ser la aseguradora con más de dos millones y medio de trabajadores protegidos en España y Latinoamérica.

Los Empleados y los empresarios son los beneficiarios de estos servicio, entendido éste como concepto integral, que supone «la aplicación coordinada de todas las técnicas preventivas, asistenciales, reparadoras y recuperadoras, para la lucha contra los riesgos profesionales y sus consecuencias físicas, psíquicas, sociales, humanas y económicas».

Los clientes deben recibir una respuesta adecuada a las necesidades de cobertura de los riesgos de sus trabajadores. Por ello, MAPFRE ARGENTINA ART concibe la oferta de servicios a los asociados con una visión más amplia de lo previsto en la legislación.

Mapfre seguros ofrece un enfoque global del tratamiento, próximo al usuario y homogéneo territorialmente que, para su máxima eficacia y coordinación, se apoya en avanzadas herramientas de gestión, en la máxima especialización profesional de sus miembros y en la actuación. estas son:

  • Interlocutor unico:

Cada cliente es atendido por un único profesional, que canaliza todas las consultas técnicas y legales y resuelve de esta forma un Servicio Integral y personalizado.

  • Prevención

Asignación de profesionales en Seguridad e Higiene por empresa.
Asesoramiento en materia de Higiene Laboral (profesional y equipamiento de medición).
Evaluación de Riesgos. Progama de reducción de accidentes. Programa específicos para la empresa.
Biblioteca y videoteca orientados a la prevención de riesgos.

  • Cursos de Capacitación sin cargo

Capacitación en prevención de accidentes adecuada a las distintas categorías de trabajadores de su organización, e impartida por personal de MAPFRE ART en el propio establecimiento, sin costo adicional, con independencia del tamaño o ubicación de la empresa.
Programa informático de prevención: Gesmap.

  • Cursos disponibles
  • Aparatos sometidos a presión.
  • Conducción defensiva.
  • Conducción segura de autoelevadores.
  • Conservación de la audición.
  • El rol del gerente en la prevención de riesgos laborales.
  • El rol del supervisor en la prevención de riesgos laborales.
  • Elementos de protección personal.
  • Espacios confinados.
  • Formación de formadores.
  • Gestión estratégica de prevención de riesgos.
  • Inspecciones planeadas.
  • Investigación de accidentes.
  • Ley de riesgos del trabajo.
  • Manejo manual de cargas.
  • Prevención de riesgos químicos.
  • Previniendo golpes, caídas y resbalones.
  • Previniendo riesgos del trabajo.
  • Primeros auxilios.
  • Protección de la visión.
  • Protección de las manos.
  • Resucitación cardiopulmonar.
  • Seguridad agraria.
  • Seguridad basada en el comportamiento.
  • Seguridad contra incendios.
  • Seguridad eléctrica.
  • Seguridad en espacios confinados.
  • Seguridad en hoteles.
  • Seguridad en la construcción.
  • Seguridad en media y alta tensión.
  • Soldadura y corte.
  • Toxicología laboral.

Las Clínicas MAPFRE en Buenos Aires y Mar del Plata con Centros médicos propios y red de prestadores cualificada.

Una amplia red de prestadores médicos en todo el país, contratados de forma directa, sin intermediarios. Esto posibilita conocer el momento exacto de retorno del trabajador al puesto de trabajo en cual se desarrollaba..

Línea gratuita MAPFRE ART Asistencia:
Emergencias y atención médica las 24 horas en todo el mundo, con sólo llamar a nuestra línea gratuita Mapfre ART Asistencia 0800-444-5000, los 365 días, las 24 horas. Cobertura mundial sin previo aviso.

Las Herramientas on line (internet) que permiten realizar:

  • Denuncias de accidentes en tiempo real con acuse de recibo electrónico instantáneo.
  • Certificados de cobertura on line: solicitud, emisión e impresión desde la PC de la propia empresa.
  • Consulta de estado de pagos y coberturas.
  • Aviso de inicio de obra, con validación de recepción.
  • Comunicación de altas y bajas de personal
  • Consulta de información médica de los pacientes atendidos, actualizada diariamente.

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