Seguros La Meridional

VN:F [1.9.22_1171]
Que te parecio el articulo?
Rating: 3.5/5 (2 votes cast)

Meridional Seguros opera en Argentina hace más de 50 años, brindando protección a Personas, PyMEs y Grandes empresas ante los más variados riesgos. En sus comienzos la empresa se dedicó a los seguros corporativos y en especial a los seguros de incendio y a los seguros de transportes. Luego llegaron los seguros de vida, de riesgo del trabajo, accidentes personales y automóviles. En la década del 80 la empresa inicio el proceso de expansión durante el cual se crearon las agencias de Mar del Plata, Córdoba, Mendoza, Santa Fé y Tucumán, entre otras.

Lo más importante que destacan es la necesidad de confianza que se genera a partir del conocimiento. Paralelo a esto, es importante destacar que Meridional Seguros ha sido calificada como “AAA”, la posición más elevada por capacidad de pago y solvencia, que una compañía de seguros puede alcanzar.

Ranking SSN

Meridional Seguros, con el 4,21% de participación en el mercado, ocupa la 4º posición en el Ranking de Compañías de Seguros Generales con una emisión de primas de 485.041.319 pesos.

Asimismo, cabe mencionar los productos que la compañía se encuentra comercializando actualmente en el ramo de personas son:

  • Seguros para Automóviles: La empresa ofrece una amplia variedad de coberturas para automóviles que van desde la cobertura obligatoria mínima que necesita cualquier persona para circular en el territorio nacional hasta la cobertura contra todo riesgo la cual no solamente cubre la responsabilidad civil que podría llegar a ser responsable el titular del vehículo sino que también cubre una amplia cantidad de daños parciales con una franquicia que puede ser de 1.500 o 3.000 pesos para vehículos nacionales, o de 3.000 o 6.000 pesos para vehículos importados.
  • Seguros de Hogar: La empresa cuenta con una amplia variedad de cobertura del hogar las cuales pueden ser contratadas a través de planes abiertos o semi abiertos. Entre las principales coberturas que ofrece el seguro del hogar que ofrece la Meridional se encuentra la cobertura contra incendio de edificio, y contenido general, robo y/o hurto del contenido general, todo riesgo electrodomésticos, cristales, daños por agua, responsabilidad civil, accidentes personales y accidentes personales del personal doméstico. Entre las principales coberturas adicionales podemos nombrar la cobertura de remoción de escombros, alimentos en el freezer, reemplazo de documentos, entre otras.
  • Seguros para Embarcaciones de Placer: El seguro de embarcaciones de placer que ofrece la empresa cuenta con dos productos disponibles el primero de los cuales es la Cobertura Boat, mientras que la segunda es la Cobertura Full Boat. Ambos productos ofrecen una cobertura amplia entre las que podríamos nombrar en el primer caso la cobertura incluye daños totales y parciales, gastos de salvamento, robo total de la embarcación, responsabilidad civil a cosas de terceros, entre otras coberturas, mientras que la Cobertura Full Boat ofrece la misma cobertura que la anterior más coberturas exclusivas como incendio en guardería, caída al agua del motor, rotura de palo por cualquier causa, entre otras.
  • Seguros de Accidentes Personales: la cobertura básica de este seguro incluye cobertura por pérdida accidental de la vida, incapacidad total y parcial permanente por accidente, reembolso de gastos médicos por accidente, renta diaria por internación por accidente. Además este seguro ofrece una gran cantidad de planes especiales entre los cuales se encuentra el seguro para el grupo familiar, el seguro en transporte público, servicio de sepelio por muerte en accidente, indemnización adicional por muerte o invalidez total y permanente como consecuencia de un asalto, entre otras.
  • Seguros de Salud: El seguro de salud incluye la cobertura de enfermedades críticas (cáncer, infarto miocardio, apoplejía, insuficiencia renal, esclerosis múltiple), renta diaria por internación (ya sean por enferedades o accidentes), intervenciones quirúrgicas. También cuenta con una amplia variedad de coberturas adicionales entre las cuales podemos nombrar el servicio de ambulancias por urgencias y emergencias, segunda opinión médica, irientación médica telefónica, chequeo médico anual gratuito.

Por otra parte, Meridional Seguros ofrece amplias coberturas para PyMES y Empresas:

  • Small Business Solutions: Este seguro ofrece dos opciones la primera es el seguro integral de comercio, y la segunda el seguro integral de consoricos.
  • Middle Market: Esta cobertura es ideal para las empresas y comercios de mediano tamaño.
  • Accidentes Personales: Esta cobertura ofrece tanto pólizas grupales como Voluntary Employee Benefits.
  • Transportes: Este seguro esta diseñado para brindar cobertura a los vehículos que utiliza la empresa para transportar mercaderías, existen varios planes los cuales dependen de la cantidad de vehículos que quiera asegurar la empresa y la cobertura que necesite la misma.
  • Responsabilidad Civil: Este seguro es muy importante para todas las empresas y comercios ya que a través del mismo la aseguradora le garantiza a la empresa que va a responder económicamente en el caso de que la misma sufra algún reclamo legal asegurado en el contrato.
  • Líneas Financieras: Este seguro ofrece los siguientes planes integral bancaria, responsabilidad civil profesional, cajeros automáticos ATM, responsabilidad civil directores y gerentes, póliza integral para PyMEs y empresas, responsabilidad civil profesional (E&O), fidelidad.
  • Property: Entre los riesgos cubiertos de esta cobertura podemos nombrar edificio, maquinarias, mercaderías e instalaciones y contenido general, la cobertura básica del mismo incluye incendio, rayo explosión, escape de gas, hechos de tumulto popular, huelga, lock out, impacto de aeronaves y/o vehículos terrestres y/o su carga transportada, humo. Entre las principales coberturas adicionales que ofrece la empresa podemos mencionar el incendio y/o daños materiales causados por terremoto y/o temblor, huracán, vendaval, ciclón y/o tornado, granizo, remoción de escombros y/o gastos de limpieza.
  • Garantía extendida: Esta cobertura esta destinada a cadenas de electrodomésticos, esta cobertura cubre la reposición por mal funcionamiento de los aparatos y/o equipos asegurados, siempre que el daño que origine la reparación ocurra después de caducada la garantía de fábrica, y hasta la fecha pactada con el cliente.
  • ART: Esta es una cobertura para los trabajadores en relación de dependencia y que se actualmente la misma es obligatoria para todas las empresas.
VN:F [1.9.22_1171]
Que te parecio el articulo?
Rating: 3.5/5 (2 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)
Seguros La Meridional, 3.5 out of 5 based on 2 ratings