Publicidad

Seguros de Smartphones en Argentina.

En argentina se producen más de  5000 robos de celulares por día, son aproximadamente 208 celulares por hora y la cifra se  incrementa con el pasar de los años, si no tenes tu smartphone asegurado, es un buen momento para informarte sobre qué es lo que ofrecen las compañías de seguros, bancos, tarjetas de crédito y por supuesto las grandes compañías de comunicación como Movistar y Personal. La oferta es variada y se adapta a la economía y necesidad de cada usuario.

Movistar por ejemplo cuenta con su propio sistema de seguro para celulares llamado Proteccion Movistar, lo podes contratar a través de la app Mi Movistar o llamando a atencion al cliente, ¿Como Funciona? es un programa que te brinda protección las 24 hs. En el caso de Robo y/o Hurto o destrucción total, podés reponer tu equipo por uno igual o similar pagando solo el 50% de su valor. En caso de Reparación y/o reposición por daños accidentales podes hacerlo solo abonando el 30% del valor de reparación según corresponda. Tenés hasta 4 eventos por año con un límite de hasta 2 reemplazos.

En el caso de Personal a traves de la aseguradora La Caja el servicio es de proteccion anual por Robo/Hurto/Extravío 1er siniestro cubre el 60% el 2do cubre el 45% y el 3ero en adelante, el 30%. Por destrucción total del equipo el 1er siniestro el 60% y el 2do en adelante cubre el 30%.

Otras compañías como Claro, apesar de su gran tamaño y cantidad de usuarios aún no cuenta con su seguro propio.

Otros prestadores de estas pólizas tan populares hoy en dia son Tarjeta Naranja con su servicio de Celular Protegido también a través de “La Caja” y que permite realizar la cotización on line, Bancos como ICBC ofrecen una cobertura que engloba smartphones en su seguro de Tecnologia Protegida a traves de MetLife, que si no sabes que es esta empresa, es una aseguradora, con presencia en 50 países del mundo con más de 90 millones de clientes.

Y en el caso de los que deciden comprar sus equipos en casas de electrodomésticos o tecnología como Musimundo, Fravega, Compumundo, los vendedores suelen ofrecer seguros de terceros a modo de cortesía, y lo podes abonar a traves de tu tarjeta de credito.

En la mayoría de los casos los costos varían dependiendo de la gama del celular, pero los precios rondan entre los $20 para equipos de $1500 o inferiores, $40 para los que tienen un valor superior a los $1500 hasta $4000 que ahi los precios aumentan a $80 y para celulares de alta gama de $8000 las polizas rondan los $140.

No votes yet.
Please wait...
Publicidad

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *