Publicidad

Seguros de Autos: Quema de Coches

QuemacochesLa quema de coches no es uno de los siniestros que suelen tener cobertura por las empresas aseguradoras y que si sufrimos un siniestro de estas características el mismo generalmente suele causar daños importantes llegando en algunos casos a causar la destrucción total del vehículo.

Independientemente de lo dicho anteriormente dicho siniestro suele ser un problema en determinados momentos ya que

los mismos son causados por bandas juveniles o pirómanos, los autos más afectados por este siniestro son los que suelen estar estacionados durante la noche en la calle, ya que al haber menos gente transitando por las calles en estos horarios pueden actuar más impunemente.

Recientemente un grupo anarquista salió a adjudicarse la quema de los casi 50 vehículos que aparecieron quemados en menos de un mes. Los barrios más afectados donde se produjo la quema de los coches fueron Caballito, Villa del Parque, Almagro, Liniers y Pompeya, si bien estos no fueron los únicos afectados.

Desde la pagina web liberación total el grupo se hace cargo de los ataques a los coches y sostiene que los mismos van a continuar.También aseguran que la quema de coches es una medida tomada en contra de la instalación de cámaras de seguridad en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. En la pagina web sostienen que “con cada cámara que el Estado instala en la Ciudad de Buenos Aires se pierden varios metros de libertad más”.

Según la agrupación defendamos a Buenos Aires se denunciaron la quema de 49 vehículos estacionados en la vía pública si bien la gran mayoría de estos ataques fueron contra autos de alta gamma, también figuran autos de menor valor como ser Ford Taunus y VW

Gasel.

Debido a la alta variedad de coches quemados y la gran cantidad de barrios afectados se cree que además de esta agrupación anarquista, la cual se atribuyó la quema de coches pueden existir otras personas o grupos que no estén ligados a la mencionada agrupación.

La semana pasada la policía detuvo a “Molotov”, un quemacoches, en el barrio de Villa del Parque en el momento de su detención llevaba en una mochila tres bombas caseras listas para ser utilizadas. En estos momentos se esta investigando si se trata de uno de los responsables de la quema de coches sufridas en la Ciudad de Buenos Aires.

En el último año se denunciaron más de 120 coches prendidos fuego en la Ciudad de Buenos Aires desde comienzos del año pasado, lo que produjo daños por más 10 millones de pesos, por lo que debemos tratar de prevenirlo para que no suceda ya que el mismo implica no solamente una carga para las aseguradoras sino una perdida de tiempo en burocracia y patrimonio de los ciudadanos nacionales.

No votes yet.
Please wait...
Publicidad

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *