Publicidad

Seguro para el Traslado de Contenedores

contenedores

Si bien los contenedores, la carga y las terminales portuarias tienen sus seguros, cuando un contenedor sale del puerto queda atrapado en una zona que no cuenta con una cobertura integral. Hoy por hoy comenzó a operar el Transporte Argentino Protegido (TAP), hasta ahora existía una zona gris que estaba sin cubrir, sobre todo en el retiro de los contenedores vacíos, muchas de los cuales circulan sin seguro por la calle.

No le genera ningún trámite extra al exportador e importador. Es una manera sencilla de estar cubiertos. Diseñado por APC –una empresa que unificó procesos administrativos y opera como centro de cobro unificado de los trámites portuarios– Bereau Veritas, Ivetra, Ace Compañía de Seguros, El Comercio Compañía de Seguros y La Buenos Aires, del grupo HSBC.

El seguro protege: al contenedor por daños a terceros, que hoy no existe; protege por reclamo a los transportistas por daños y robos; y protege a los transportistas de los reclamos de las compañías de seguros por robo de carga.

El despachante de Aduana en los últimos años ha tomado una responsabilidad mucho mayor, está el caso de la digitalización de las carpetas y la guarda que la AFIP ha confiado al despachante para que pueda conservar esa documentación.

“En el caso del TAP se trata de una medida importante porque está cubriendo la mercadería que va dentro del contenedor y al tercero que pude ser damnificado por ese. La Aduana apunta a ser más segura y TAP apunta a “establecer una metodología en la seguridad de los contenedores y cumplir con las normas fuera de los puertos, sin entorpecer sus operaciones”.

El certificado por contenedor se activará apenas cruce las fronteras del puerto. El plazo de la cobertura es de 90 días y finaliza al ingresar a la terminal. El costo es de $ 240 por unidad. El seguro cubre, por u$s 80.000, la mercadería y, por u$s 800.000, a daños a terceros.

No votes yet.
Please wait...
Publicidad

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *