Publicidad

Seguro para el cruce de Los Andes

cordillera-de-los-andes

Desde el Gobierno de San Juan han informado su constante necesidad de reducir los altos costos operativos que actualmente ocasionan los rescates de aquellos aventureros que quieren repetir la hazaña del General San Martín.

El gobernador de la provincia de San Juan, José Luís Rioja, mencionó que están evaluando exigir que se contrate un seguro para cubrir los costos de los gastos médicos o de rescate en plena cordillera sanjuanina, para todos aquellos que se inicien en la travesía de cruzar Los Andes.

Asimismo, esto fue a consecuencia de que el helicóptero de la provincia tuviera que evacuar ese mismo día desde Las Frías a un integrante de la Asociación Sanmartiniana de Rosario. Cabe mencionar que, el cruce todos los años viene encabezando el gobernador Gioja‚ pero también hay expediciones realizadas por privados bajo supervisión de Gendarmería Nacional. No obstante ello, nunca se les había exigido ningún tipo de seguro.

Pero, ¿qué sucede ahora? Cada vez que hay algún inconveniente en la cordillera y se debe trasladar a los damnificados con rapidez debe intervenir el helicóptero‚ con los consiguientes gastos para el erario público. Por eso mismo, el mandatario afirma que es conveniente un seguro a fin de evitar el derroche en gasto público.

Si vemos el caso de Mendoza, los andinistas para escalar el Aconcagua deben firmar un acta en el cual se harán responsables de todo gasto médico o traslado a consecuencia de accidente. Pero, en San Juan normalmente vemos a personal de la División Bomberos‚ efectivos policiales y gendarmes rescatando a personas en las montañas.

Aún no se conocen montos ni costos de esto, pero de seguro que se realizará una póliza que contemple este tipo de siniestros, y será obligatoria.

No votes yet.
Please wait...
Publicidad

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *