Publicidad

SEGURO LIDERAR

 

 

 

 

 

El primer proyecto para la fundación de una Compañía de Seguros para Buenos Aires se debe a nuestro Prócer Manuel Belgrano y data del año 1796. El 7 de noviembre de ese año se concreto la fundación de “La Confianza”, cuya idea se hallaba impregnada de conceptos de libertad, igualdad, seguridad y propiedad. Esto puede verse a través de su desempeño en dentro del Consulado, donde trata de imponer sus pensamientos proponiendo iniciativas y realizaciones, debiendo luchar generalmente contra los intereses monopolistas.

Con la esperanza de que alguna de sus semillas germinara, lee ante el Consulado un documento de doctrina económica, donde, a nuestros efectos, interesa la mención de la instalación de una entidad aseguradora, concretada posteriormente con la fundación de “La Confianza”. La vida de esta entidad fue muy breve, cerrando antes de cumplirse los seis años de su creación.

Pese al fracaso del proyecto, quedó muy arraigada en él la idea del seguro y en el año 1810, en el “Correo de Comercio”, publica una nota sobre esta necesidad.

Ya en 1812, la época del Triunvirato, una de sus primeras medidas fue convocar una junta de capitales nacionales y extranjeros para la creación de una Compañía de Seguros Marítimos. Con las firmas de Chiclana, Sarratea y Paso y refrenados por Rivadavia (quien habría tenido una importante participación el 21 de octubre, razón por la cual se estableció posteriormente el día del seguro), el Triunvirato oficia al Consulado, proponiendo la creación de la compañía.

El proyecto tampoco prosperó y recién en 1856 se funda una compañía de seguros, correspondiéndole a “The Northern Assurance Company Ltd.” de Londres. Casi simultáneamente se crea “La Española”, la que no puede competir con la Compañía Inglesa y al poco tiempo desaparece.

Recién en 1860 surge una compañía nacional que operó durante 18 años y se denominó “La Primera”. Tras su liquidación surgió “La Segunda”, que operó hasta 1891.

Es una empresa cuyo paquete accionario fue adquirido en su totalidad a la BANCA NAZIONALE DEL LAVORO S.A., por un grupo de empresarios, siendo continuadora jurídica de LIDER Compañía de Seguros S.A. empresa ésta que no operaba en el mercado desde hace más de cinco años.

Por lo tanto, LIDERAR reinicia su operación en seguros sin pasivo alguno en su estado económico financiero en Diciembre de 1996.
Por el presente motivo podemos afirmar rotundamente que es una compañía sin pasivo, ya que retoma su actividad sin deudas por ningún concepto.

Después de doce años de actividad, y con más de 400.000 vehículos expuestos a riesgo, la empresa sigue en las mismas condiciones con respecto a su pasivo (deudas con asegurados – juicios – impuestos). SIN DEUDAS EXIGIBLES POR NINGÚN CONCEPTO, pero incrementando su patrimonio en un 4.000%.-

Sus nuevas autoridades la han dotado de una estructura eficaz, moderna y dinámica , con pautas de desarrollo acorde con las políticas desreguladoras que se están imponiendo en el país, desde la implementación del Plan de Convertibilidad, las que produjeron cambios sustantivos en la actividad económica y en actualizar permanentemente las exigencias de comercialización, solvencia y cumplimiento ante los Asegurados , tendencia que continuamos acentuando.

LIDERAR COMPAÑÍA DE SEGUROS S.A. aspira a ser en el mercado una empresa “LIDER”, con gran solidez económica y patrimonial , basada en una inquebrantable vocación de servicio y crecimiento, con criterios técnicos y comerciales modernos .

La capacitación de nuestra gente nos permitió cubrir positivamente las necesidades del mercado, al brindar a los Productores Asesores que nos confiaron su cartera, respuestas rápidas y certeras, elaboradas con profesionalismo, que determinaron que los Asegurados perciban que sus riesgos se encuentran realmente a buen resguardo, al estar cubiertos en una compañía “LÍDER”.

Disponemos de “ tecnología de sistemas ” de última generación, la que nos permite entregar las pólizas, como así también los diversos listados de información complementaria, en plazos realmente cortos, lo que redunda en beneficio de los asegurados, ya que pueden recibir toda la documentación que les atañe, a los pocos días de efectuar su pedido de cobertura.

Dentro de los objetivos prioritarios, fijados por el Directorio, tiene preferente atención el tratamiento de los siniestros, a fin de dar resoluciones rápidas y efectivas , para que los asegurados se sientan bien tratados y evitar reservas técnicas que perjudiquen el patrimonio de la Compañía.
Por lo tanto, lo invitamos a visitar LIDERAR, donde gustosamente le ampliaremos nuestras inquietudes y proyectos.

 

No votes yet.
Please wait...
Publicidad

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *