Publicidad

Seguro del Hogar del HSBC

Seguro del Hogar del HSBCEl HSBC es uno de los bancos más importantes del mercado argentino, el mismo cuenta con una extensa red de sucursales a través de las cuales se puede acceder a una amplia variedad de productos y servicios financieros, entre los cuales se pueden encontrar las cajas de ahorro, los créditos prendarios y los depósitos a plazo fijo, entre otros.

En esta oportunidad vamos a analizar el Seguro del Hogar que ofrece el banco, el cual cuenta con la siguiente cobertura básica:

  • Incendio Edificio y/o mobiliario: Los daños que pudieran causar a su vivienda y al mobiliario, el fuego o el humo por incendio, rayo o explosión. La reparación de los daños causados por el humo y los que pudiesen producirse a consecuencia de los trabajos de los bomberos para extinguir el fuego (Ej.: una pared que debe ser demolida, el tapizado de un sillón arruinado por el agua, etc.). Los daños causados por el impacto de un auto (o cualquier vehículo terrestre) contra la vivienda, o hasta el que pudiera causar la caída de un avión. Los daños materiales que pudiese ocasionar a la vivienda una huelga, lock out, tumulto popular, o bien, un hecho vandálico o de malevolencia siempre que no formen parte de hechos de guerra (civil o internacional).
  • Modalidad de la cobertura de incendio mobiliario y edificio: Valor de reposición: en caso de siniestro el asegurado recibirá el valor a nuevo de los bienes hasta el límite de la suma asegurada.
  • Responsabilidad Civil: Los daños producidos a terceros a causa de la vida privada del Asegurado, ya sean producidos por él, su cónyuge, sus hijos y/o sus descendientes, el uso y manejo de botes de remo y bicicletas, las piletas de natación, el suministro de alimentos y los animales domésticos (en este último caso, no están incluidas las enfermedades que los mismos pudieran transmitir). Los daños que, como consecuencia de un incendio o explosión en su vivienda, pudiera causar a las propiedades linderas.
  • Daños por agua al mobiliario: La acción directa del agua sobre el mobiliario a causa de filtración, derrame o escape, como consecuencia de la rotura, obstrucción o deficiencia en la instalación destinada a contenerla.
  • Gastos extra por incendio: Los gastos necesarios (ej.: Hoteles) en que incurra el Asegurado para continuar su vida normal, después de un siniestro de incendio, hasta el 10% de la suma asegurada para Incendio Edificio.
  • Remoción de Escombros: Los gastos de limpieza y/o remoción de escombros en que incurra el Asegurado, después de un siniestro de incendio, hasta el 5% de la suma asegurada para Incendio Edificio.
  • Daños por Intento de Robo: Los daños que pudiesen causar los ladrones al ingresar a la vivienda del Asegurado o al intentarlo hasta el 2% de la suma asegurada de incendio con una franquicia de $100.- por evento. Ej.: una puerta destrozada, la cerradura violada, etc.
  • Robo y/o Hurto del mobiliario: La pérdida de los bienes contenidos en la propiedad, como consecuencia de un robo o hurto, siempre y cuando pertenezcan al Asegurado, sus familiares, sus huéspedes o su servicio doméstico. El hurto de los bienes, es decir, la sustracción de los mismos sin violencia o intimidación en las cosas o las personas. Los actos de infidelidad cometidos por el personal doméstico.
  • Todo Riesgo TV, Audio, Video y PC: La pérdida o daño a estos bienes por un robo, hurto, incendio o accidente (rotura, golpes, caídas, etc.), dentro del domicilio asegurado. IMPORTANTE: En caso de robo de un televisor, equipo de audio, videocassetera o computadora, la Compañía indemnizará por el valor de reposición a nuevo del mismo bien, o en su defecto de aquel que ofrezca el mismo nivel de prestaciones.

A los efectos de este seguro no se consideran terceros:

  • El cónyuge y los parientes del asegurado hasta tercer grado de consanguinidad.
  • Las personas en relación de dependencia laboral con el asegurado en tanto el evento se produzca en oportunidad y con motivo de trabajo.

Además, se cubren de forma limitada:

  • La maquinas fotográficas, relojes pulsera, filmadoras, proyectores, grabadores, y aparatos electrónicos en general, instrumentos científicos, de precisión, musicales o de ópticas, joyas, objetos de arte y pieles.
  • Los bienes que se encuentren en una edificación apartada de la vivienda principal y siempre que dicha construcción tenga las mismas medidas de seguridad que la casa principal.
  • El robo de dinero en efectivo.

Las coberturas opcionales de este seguro son:

  • Granizo: Se cubren los daños producidos como consecuencia a la exposición directa al granizo.
  • H.V.C.T. (huracán, vendaval, ciclón y tornado): Cubre la acción directa del Huracán, Vendaval, Ciclón o Tornado. Se protege frente a daños y pérdidas al edificio, como asi también al contenido de la vivienda asegurada. A los efectos de esta cobertura se considera huracán, vendaval, ciclón o tornado todo viento que supere las velocidad de 105 Km. por hora.
  • Accidentes de trabajo para el personal doméstico: Los reclamos de su personal doméstico, de jardinería y pileteros por los accidentes sufridos durante el trabajo, que pudieran causarle una lesión permanente, total o parcial, o la muerte. Límite de indemnización: El Asegurador no quedará obligado en ningún caso a abonar por todo concepto una suma mayor en pesos equivalente al tiempo del accidente a 110.000 pesos por cada dependiente muerto o lesionado.
  • Objetos específicos: La pérdida de Notebooks, Máquinas fotográficas y filmadoreas, Ipad, Tablet y consola de videojuegos, dentro del domicilio asegurado. Modalidad de la cobertura: Primer riesgo absoluto.

Las coberturas sin costo que ofrece este seguro son:

  • Cristales: Las rajaduras o roturas, sufridos por todos los cristales de su casa que están colocados en posición vertical (por ejemplo: vidrios de puertas, ventanas y espejos). Límite de cobertura: $ 200.-
  • Palos de golf: Brindis por Hoyo en Uno, hasta el 70% de la suma asegurada. Responsabilidad Civil por la práctica de Golf hasta 5.000 pesos. Daños o pérdidas por cualquier causa no excluida expresamente. Límite de cobertura: 1.500 pesos. Franquicia: 100 pesos.
  • Alimentos en el freezer: Las pérdidas o deterioros de alimentos depositados en heladeras, freezer o aparatos congeladores de uso doméstico, causados por la paralización de éstos, a consecuencia de falta de suministro de energía eléctrica por más de doce (12) horas consecutivas. Límite de cobertura: $ 400.- por un año de vigencia de póliza.
  • Extensión de cobertura para vivienda de verano: Cubre la vivienda que usted alquile durante las vacaciones con los mismos límites y condiciones que la vivienda permanente. La cobertura se extiende por un plazo máximo de 45 días corridos y para viviendas que se alquilen dentro del ámbito de la República Argentina. La vivienda debe cumplir con las mismas medidas de seguridad que la vivienda permanente. Modalidad de la cobertura: Primer Riesgo Absoluto.
No votes yet.
Please wait...
Publicidad

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *