Publicidad

Seguro de Sepelio Prestacional BBVA

¿Porqué es importante tener un seguro de sepelio?

Como dijo dijo Steve Jobs en su discurso en la Universidad de Stanford “Nadie escapa a la muerte”, Sabemos que en algún momento eso llegará, no es algo en lo que vivamos pensando, pero hay que ser precavido y estar cubierto contra ese riesgo para no dejar desamparada a nuestra familia en un momento tan difícil. Dentro del gran abanico de seguros que existen, hay uno que sirve exclusivamente para estos momentos, seguro de vida, pólizas para sepelios y otro tipo de prestaciones. Estos pueden cubrir solo decesos, servicio funerario y de sepultura del titular y el grupo familiar, hay planes que se adecuan a todos los grupos familiares y presupuestos.

Este tipo de seguros, brinda, en la mayoria de los casos, coberturas adicionales, como indemnizaciones economicas, para resguardar a la familia, y la aseguradora se encarga de todos los tramites, asi la familia no debe preocuparse.

¿Cómo elegir un servicio de sepelio?

La manera de elegir puede ser muy variada, en muchos casos, las empresas contratan servicios que incluyen este tipo de servicios para sus empleados y las familias de estos, en otros casos, las cooperadoras de servicios (luz – gas- agua) ofrecen como prestación este servicio, pero de no ser así, y deber contratarlo como particular dala oportunidad de buscar el que mejor se adecue a nuestro bolsillo y necesidad.

Algunos tips son:

  • Averiguar la reputación del prestador de servicios: Así como estamos acostumbrados a la hora de comprar por Internet, es bueno saber la reputación y que tipo de respuesta va a tener la aseguradora en caso de siniestro, recordemos que es un caso delicado y debe ser alguien que esté preparado.
  • Considerar el presupuesto: a la hora de contratar un servicio de sepelio, debemos tener en cuenta cuanto estamos dispuestos a pagar por el, por mes, ya que es una inversión a largo plazo.
  • Informarse  sobre los servicios incluidos: Considerar cuales son los servicios que incluye la póliza y si puedo modificarlos en un futuro, y cuales serán los gastos adicionales.
  • Tomarse el tiempo necesario para decidir: Pensar bien y consultar con el grupo familiar, leer todo el material que brinde la aseguradora.

Una vez que se termina este proceso, se esta listo para elegir y aquí,  dejamos un ejemplo de una muy buena póliza con el respaldo de una empresa con trayectoria y seriedad como es el Banco BBVA.

 

Seguro de BBVA

BBVA Seguros diseñó una cobertura colectiva del tipo prestacional para que las empresas puedan ofrecer a sus empleados un servicio personalizado de sepelio para el caso de producirse el fallecimiento del asegurado o el de un integrante de su grupo familiar.

  •  Cobertura nacional, las 24 horas los 365 días del año.
  •  Periodicidad de pago mensual/anual.
  •  Bajo costo de la prestación.
  •  El servicio es prestado por un proveedor especializado, y como adicional se ofrecen servicios de inhumación.
  •  Riesgo cubierto: fallecimiento del Titular + su grupo familiar primario (cónyuge e hijos), padres y padres políticos, las 24 hs del día, dentro y fuera del país.
  •  Planes:
    1. Atención personalizada de Sepelios.
    2. Atención personalizada de Sepelios + Inhumación (servicio de provisión de parcelas en parques privados; crematorios, bóvedas o nichos de cementerios públicos).
    3. Atención personalizada de Sepelios + Inhumación (servicio diferencial de los Cementerios Jardín de Paz y Memorial, para personal jerárquico y sólo aplicable para Cap. Fed. y GBA).
  •  Forma de prestación: con esta cobertura, los asegurados y sus familiares tendrán a mano todo lo necesario para disponer de los servicios de sepelio, a través de la prestación brindada por la compañía especializada SFI S.A. (Servicios Funerarios Integrales), mediante su atención telefónica al 0800 555 0037 las 24 hs los 365 días del año.
No votes yet.
Please wait...
Publicidad

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *