Publicidad

Seguro de Saldo Deudo del HSBC

Seguro de Saldo Deudo del HSBCEl HSBC es uno de los bancos más importantes del mercado argentino, el mismo cuenta con una extensa red de sucursales a través de las cuales se puede acceder a una amplia variedad de productos y servicios financieros, entre los cuales se pueden encontrar los seguros de automotor, los créditos prendarios y los depósitos a plazo fijo, entre otros.

En esta oportunidad vamos a analizar el Seguro de Saldo Deudor que ofrece el banco, el cual cuenta con la siguiente cobertura básica:

  • Muerte: por cualquier causa.
  • Invalidez: total y permanente.

Riesgos Cubiertos.

Los riesgo cubiertos por este seguro son:

  • Esta póliza de seguro cubre el riesgo de muerte del Asegurado durante la vigencia del respectivo Certificado Individual.
  • El Asegurado está cubierto por esta póliza sin restricciones en cuanto a la residencia y viajes que pueda realizar, dentro o fuera del país.

Exclusiones.

Las principales exclusiones de la cobertura básica son:

  • Suicidio voluntario del Asegurado, salvo que haya estado ininterrumpidamente asegurado por esta póliza por lo menos durante un año antes del hecho (cfr. artículo 135 de la Ley de Seguros).
  • Fallecimiento del Asegurado provocado deliberadamente por un acto ilícito del contratante de la Póliza.
  • Fallecimiento del Asegurado por su participación en empresa o acto criminal o aplicación legítima de la pena de muerte (artículo 137 de la Ley de Seguros).

Coberturas Adicionales.

Las coberturas adicionales de este seguro son:

  • El Asegurador se compromete al pago del beneficio acordado por esta cláusula cuando el Asegurado haya quedado en estado de Invalidez Total y Permanente cubierta por esta Cláusula Adicional como consecuencia de enfermedad o accidente.
  • A tal efecto, se aclara que se entenderá por Invalidez Total y Permanente cubierta por esta Cláusula Adicional a la que no le permita al Asegurado desempeñar por cuenta propia o relación de dependencia cualquier actividad remunerativa, siempre que tal estado haya continuado ininterrumpidamente por un período de 6 (seis) meses, se hubiese iniciado durante la vigencia de esta Cláusula Adicional para el Certificado Individual del Asegurado (de manera independiente a la fecha de inicio de la enfermedad o a la fecha del accidente, según el caso) y antes de cumplir la Edad Máxima de Permanencia prevista en las Condiciones Particulares.
  • A los efectos de esta Cláusula Adicional, se entiende por accidente toda lesión corporal que pueda ser determinada por los médicos de una manera cierta, sufrida por el Asegurado y producida directa y exclusivamente por un acontecimiento externo, súbito y violento, fortuito, independiente de su voluntad y ajeno a cualquier otra causa.

Exclusiones.

Especialmente se excluyen de esta cobertura los siniestros originados en cualquiera de las causas siguientes:

  • Las invalideces que sean consecuencia de los riesgos no cubiertos indicados en el Artículo 2° de las
  • Condiciones Generales de la Póliza.
  • Tentativa de suicidio voluntario; salvo que el hecho se haya producido luego de un año de vigencia ininterrumpida de esta Cláusula Adicional para el Certificado Indivual.
  • Invalidez provocada deliberadamente por acto ilícito del contratante del presente seguro, excepto cuando el pago de la prima esta a cargo del asegurado.
  • Práctica o participación en actividades o actos notoriamente peligrosos que no se encuentren justificados por alguna necesidad profesional, salvo en el supuesto de tentativa de salvamento de vidas o bienes por razones humanitarias.
No votes yet.
Please wait...
Publicidad

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *