Publicidad

Seguro de credito SSN

La SSN ha dictado la Resolución General 35.106‚ donde regula efectivamente el seguro de vida, obligatorio para los tomadores de crédito por préstamoscompras en cuotas‚ descubiertos en cuentas‚ entre otros.

Esta resolución tiene vigencia a partir del 01 de agosto de 2010. Dada esta novedad, procedemos a algunos consejos a la hora de tomar un crédito, y contratar este seguro de vida.

Características claves de la nueva resolución de la SSN:

  • El seguro colectivo al que se adhiere sólo debe contemplar la cobertura por fallecimiento o incapacidad total y permanente. Usted puede ampliar la misma por medio de adicionales.
  • El asegurador puede imponer la modalidad de selección de riesgos: declaración previa de salud‚ examen médico‚ etc. Sólo en los créditos hipotecarios o prendarios‚ podrán excluirse las enfermedades “preexistentes”‚ por 12 meses.
  • El tomador o solicitante de crédito no debe abonar “gastos por gestión del seguro” u otros conceptos similares. Únicamente deberá pagar la prima señalada.
  • No se admitirán otras exclusiones a la cobertura que el suicidio voluntario.
  • El capital asegurado siempre deberá limitarse al saldo deudor existente a cada momento.
  • El asegurado deberá recibir un “Certificado de Incorporación a la Póliza” que conste de: Personas aseguradas; el costo del seguro; exclusiones por cobertura y enfermedades preexistentes; compañía aseguradora‚ domicilio y teléfono; edad máxima de permanencia por cobertura.

Esperamos haber sido claros en esta nueva legislación. Cuando aparezca jurisprudencia o nueva información sobre la misma, estaremos informando.

No votes yet.
Please wait...
Publicidad

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *