Publicidad

Seguro de Comercio del Banco Itau

El Banco Itau es uno de los bancos más importantes de Argentina, el mismo cuenta con una extensa red de sucursales distribuidas a lo largo de todo el país, a través de las cuales se puede acceder a una amplia variedad de productos financieros entre los cuales podemos enumerar los seguros del hogar, las cuentas corrientes, y los préstamos personales, entre otros.

En esta oportunidad vamos a enumerar las principales coberturas que ofrece el Seguro de Comercio que comercializa la empresa, las mismas son:

  • Incendio de edificio y/o mobiliario: cubre el edificio, objetos, contenido y mercadería contra todos los daños materiales directos e indirectos provocados por la acción de incendio, rayo y/o explosión. Todos los daños materiales directos producidos por hechos de tumulto popular, huelga, lock out, otros hechos de vandalismo, malevolencia, impacto de aeronaves, vehículos terrestres, sus partes, componentes, cargas transportadas y humo resultante del siniestro. Adicionalmente, se encuentran contemplados los daños o pérdidas producidas por huracán, vendaval, ciclón y/o tornado, así como los daños por granizo.
  • Robo contenido: robo de bienes muebles del comercio, instalaciones, maquinarias, mercaderías y demás efectos inherentes a la actividad del asegurado, siempre que se encuentren dentro de domicilio donde se desarrolla la actividad. Así mismo se encontrarán cubiertos los daños que puedan sufrir los bienes o el edificio ocasionados por los ladrones exclusivamente para cometer el delito o su tentativa. Adicionalmente se encuentran contemplados los daños o pérdidas producidos por huracán, vendaval, ciclón y/o tornado, así como los daños por granizo.
  • Robo caja: se indemnizará al asegurado la pérdida por robo y/o asalto a mano armada y/o destrucción o daño producido por incendio, rayo o explosión, de los valores (dinero y/o cheques) únicamente inherentes al giro comercial del asegurado. El seguro responderá siempre que el hecho se produzca durante las horas habituales de tareas y los valores se encontraran en el lugar indicado como domicilio de riesgo, sin reposición de suma asegurada (cobertura de un evento por año).
  • Responsabilidad civil: cubre al asegurado por los daños infringidos a terceros, en razón de la responsabilidad civil extracontractual, como consecuencia del ejercicio de la actividad del asegurado. La aseguradora asume la obligación hasta los alcances y límites previstos en las condiciones de la cobertura que surjan de daños accidentales a personas físicas y/o daños accidentales a cosas materiales que ocurran durante el periodo de cobertura y dentro del territorio de la República Argentina.
  • Cristales: ampara los daños a cristales, vidrios, espejos, únicamente como consecuencia de su rotura o rajadura incluidos los gastos normales de colocación, hasta el límite de la suma asegurada. Se excluyen las piezas colocadas en posición horizontal (ejemplo: mesas de vidrio) y en vitrinas.
  • Seguro técnico: se indemnizaran los daños materiales directos sufridos por cualquier causa accidental súbita e imprevista por los siguientes equipos:* PC’s, impresoras, fax, centrales telefónicas, fotocopiadoras (no se cubrirán bajo este rubro máquinas utilizadas para comercializar fotocopias), controladores fiscales. Adicionales: daños por caída y/o alta de tensión en el suministro de energía eléctrica (sólo para equipos de aire acondicionado y/o PC´s).

 

Servicios emergencias empresariales.

Los servicios de emergencias empresariales que brinda este seguro son:

  • Cerrajería: cuando no se pudiera ingresar y/o salir del comercio declarado por rotura de cerradura o pérdida de llave de la puerta y/o ventanas del mismo, se enviará un cerrajero que permita dicho acceso. Tope anual 210 pesos.
  • Plomería: cuando se produjera una pérdida de agua generada en el comercio declarado, que implicara serios riesgos, perjuicios o deterioro del mismo, en caños externos de entrada y/o salida de agua, se enviará un plomero para que verifique el origen de la pérdida y la repare. Tope anual 210 pesos.
  • Seguridad y vigilancia: cuando el comercio declarado sea vulnerable como consecuencia de un siniestro cubierto por la póliza y por este motivo estuviesen en peligro los bienes existentes en su interior, se proporcionará, de acuerdo a las disponibilidades locales, de un servicio de vigilancia por un periodo máximo de tres días.
  • Cristales: reposición por rotura, hasta los topes establecidos en la póliza, de vidrios y cristales aun en horarios nocturnos (de 16 a 6 horas) y fines de semana y feriados.
No votes yet.
Please wait...
Publicidad

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *