Publicidad

Seguro de Caucion Otras Garantias de Sura Seguros

Sura Seguros es una de las aseguradoras más importantes de Argentina, el mismo cuenta con una extensa red de sucursales distribuidas a lo largo de todo el país, a través de las cuales se puede acceder a una amplia variedad de productos entre los cuales podemos enumerar los seguros del hogar, los seguros de comercio, y los seguros de caución, entre otros.

En esta oportunidad vamos a enumerar las principales coberturas que ofrece el Seguro de Caución Otras Garantías que comercializa la empresa, las mismas son:

  • Garantías de Concesión.
  • Garantías Judiciales.
  • Garantías para Directores y Socios Gerentes.
  • Garantías para el Ejercicio de una Actividad o Profesión.
  • Garantías de Alquiler.
  • Garantías Impositivas.
  • Garantía para Administradores de Sociedades Comerciales.

Garantías de Concesión.

Las principales alternativas de esta cobertura son:

  • Mantenimiento de Oferta: Se garantiza la obligación del Tomador de mantener su oferta y en el caso de resultar adjudicatario, firmar el contrato respectivo en la forma y plazos requeridos.
  • Pago de Canon: Se garantiza el efectivo pago de canon de parte del Tomador al Asegurado, de acuerdo a lo acordado contractualmente.
  • Incumplimiento Contractual: Se garantiza el cumplimiento de las demás obligaciones, de hacer o de dar, a cargo del Tomador emergente del contrato suscripto con el Asegurado, con excepción del pago de canon y/o cualquier otra obligación de pago.

Garantías Judiciales.

Las principales alternativas de esta cobertura son:

  • Cautelas Judiciales: Esta garantía tiene como objeto sustituir una medida cautelar decretada en sede judicial.
  • Contracautelas Judiciales: Se garantizan los eventuales daños y perjuicios que la traba de una medida cautelar, decretada judicialmente, pueda causarle a la parte demandada en caso de haber sido solicitada infundadamente por el Tomador.

Garantías para el Ejercicio de una Actividad o Profesión.

Estas pólizas sustituyen los depósitos que están obligados a constituir, ante los entes de contralor, quienes desarrollan determinadas actividades o profesiones, a los fines de garantizar su buen desempeño. Tal es el caso de los martilleros, GNC, hidrocarburos, empresas de turismo, empresas de estibaje, corredores de cambio y otros.

Garantías para Directores y Socios Gerentes.

Es la Garantía mínima que deben constituir los Directores y Socios Gerentes de las S.A. y S.R.L. respectivamente, en un todo de acuerdo a lo previsto en las Resoluciones 20 y 21/2004 de la Inspección General de Justicia.

Garantías de Alquiler.

Alquileres impagos: Se garantiza el cobro por parte del Asegurado de los alquileres resultantes del contrato de locación celebrado con el Tomador.

Sustitución del depósito en garantía: Esta póliza tiene por objeto sustituir el depósito en garantía que está obligado a constituir el Tomador, de acuerdo al contrato de locación celebrado con el Asegurado.

Garantías Impositivas.

Esta garantía es exigida por la Dirección General Impositiva con el objeto de pagar anticipadamente los créditos fiscales devengados a favor del contribuyente y/o cualquier otra documentación respaldatoria de estos créditos a cobrar.

Garantía para Administradores de Sociedades Comerciales.

Es la Garantía mínima que deben constituir los Directores y Socios Gerentes de las S.A. y S.R.L. respectivamente, en un todo de acuerdo a lo previsto en las Resoluciones 20 y 21/2004 de la Inspección General de Justicia.

No votes yet.
Please wait...
Publicidad

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *