Publicidad

Seguro de Caucion Garantias Contractuales de Sura Seguros

Sura Seguros es una de las aseguradoras más importantes de Argentina, el mismo cuenta con una extensa red de sucursales distribuidas a lo largo de todo el país, a través de las cuales se puede acceder a una amplia variedad de productos entre los cuales podemos enumerar los seguros del hogar, los seguros de comercio, y los seguros de caución, entre otros.

En esta oportunidad vamos a enumerar las principales coberturas que ofrece el Seguro de Caución Garantías Contractuales que comercializa la empresa, las mismas son:

  • Mantenimiento de Oferta.
  • Ejecución de Contrato.
  • Anticipos.
  • Sustitución de Fondo de Reparo.
  • Garantías de Tenencia.

Mantenimiento de Oferta.

Las principales características de esta cobertura son:

  • Se garantiza la obligación del Tomador de mantener su oferta y en el caso de resultar adjudicatario, firmar el contrato respectivo en la forma y plazos requeridos. La suma asegurada se establece generalmente entre el 1% y el 5% del presupuesto o monto del pliego de bases y condiciones.

Ejecución de Contrato.

Las principales características de esta cobertura son:

  • Esta póliza garantiza el cumplimiento, en tiempo y forma, de las obligaciones asumidas por el Tomador. La garantía cesa cuando se produce la recepción provisoria. Usualmente la suma asegurada oscila entre el 5% y el 20% del monto del contrato.

Anticipos.

Las principales características de esta cobertura son:

  • Se garantiza el buen uso del anticipo recibido por el Tomador, según lo estipulado en el contrato. Generalmente, el anticipo no supera el 50% del monto del contrato. La garantía se desafecta en la misma medida que el Tomador realice el acopio de los elementos comprometidos o en la medida de los avances o entregas según corresponda. No cubre multas o penalidades que el Asegurado le aplique al Tomador.

Sustitución de Fondo de Reparo.

Las principales características de esta cobertura son:

  • El objeto de esta póliza es la sustitución de las retenciones a efectuar por el Asegurado al Tomador que, según la ley aplicable y/o el contrato, está obligado a constituir con el objeto de atender las reparaciones originadas por defectos de mano de obra o mala calidad de los materiales empleados. Se libera con la recepción definitiva de la obra. Generalmente, la suma oscila entre el 5% y el 10% del monto de cada certificado de obra.

Garantías de Tenencia.

Las principales características de esta cobertura son:

  • GARANTÍA DE TENENCIA PARA USO, REPARACIÓN, MANUTENCIÓN O REACONDICIONAMIENTO: Se garantiza la tenencia y posterior devolución de los bienes de propiedad del Asegurado que éste ha entregado o entregará al Tomador para su uso, reparación, manutención o reacondicionamiento, de acuerdo con los términos de la contratación que han sido determinadas por las partes.
  • GARANTÍA DE TENENCIA DE MATERIALES PARA FABRICACIÓN Y MONTAJE: Esta garantía responde por la tenencia y posterior incorporación a la fabricación, construcción y/o montaje que realice el Tomador por encargo del Asegurado de los materiales recibidos de éste.
  • GARANTÍA DE CERTIFICACIÓN DE AVANCE DE FABRICACIÓN: Mediante esta cobertura se garantizan los pagos recibidos por el Tomador del Asegurado, en concepto de certificación por el avance de fabricación en el taller del Tomador, cubriendo la entrega final del bien construido.
No votes yet.
Please wait...
Publicidad

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *