Seguro Ambiental

VN:F [1.9.22_1171]
Que te parecio el articulo?
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)

sambiental

A partir de la declaración de la ley nacional Nº 25.675 de política ambiental y sus resoluciones complementarias de la Secretaria de medio ambiente y Desarrollo sustentable, aparece el marco jurídico para garantizar el cuidado del medio ambiente y la creación de los fondos para la remediación del medio ambiente en caso de producirse daños al mismo. Asegurando así, su reestablecimiento al estado anterior o en su defecto la indemnización económica sustitutiva.

Cobertura

Cabe mencionar que, desde la Superintendencia de Seguros de la Nación se aprobó la “Garantía ambiental” dentro del ramo Caución. El seguro ambiental prevé la cobertura de daños imprevistos o incidentes, pero no los daños surgidos de la contaminación gradual a lo largo del tiempo.

La cobertura está diseñada con el fin de garantizar las acciones y los fondos necesarios dentro de la suma asegurada, para remediar los daños al medio ambiente en caso que el tomador no lo haga, previa intimación.

Requisitos para la solicitud “Garantía de remediación ambiental

  • Informe crediticio (Nosis, Veraz, o similar)
  • Copia últimos 3 balances
  • Copia de estatuto / Contrato social
  • Declaración para la calificación de la empresa
  • Avales (si lo requiere)
  • Manifestación de Bienes (si lo requiere)

Las aseguradoras deberán valuar el nivel de complejidad ambiental (NCA), por el cual se clasifican en tres categorías a las industrias y establecimientos.

El NCA se calcula por medio de una ecuación que posee 5 términos:

  1. Rubro de la actividad (Ru)
  2. Efluentes y residuos que genera (ER)
  3. Riesgos potenciales (Ri)
  4. Dimensión del emprendimiento (Di)
  5. Localización de la empresa (Lo)

NCA = Ru + ER + Ri + Di + Lo

Según la legislación, las obligadas a asegurarse serán las que queden comprendidas en la 2ª categoría (de 12 a 25 puntos inclusive), y la 3ª categoría (mayor de 25 puntos). No obstante, para la 1ª categoría (hasta 12 puntos) no hay obligación de contratar un seguro ambiental.

VN:F [1.9.22_1171]
Que te parecio el articulo?
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)