Publicidad

Robo automoviles en Buenos Aires

La Ciudad de Buenos Aires y alrededores muestran números aproximados de que se roban un auto cada diez minutos. En concreto, de esta manera, desaparece el 10% de lo que la industria automotriz produce.

Más precisamente, en la Argentina se roban el 10% de los 700.000 autos que se producen por año. Precisamente en la Ciudad de Buenos Aires y alrededores se producen el 80% de estos delitos.

Asimismo, la violencia para el robo es cada vez mayor y preocupante. Los métodos de ubicación satelital o de corte de energía‚ llevaron a que el robar un auto se haga con la persona en el volante y el motor encendido.

Su gran mayoría, de los robados, se utilizan para vehículos mellizos o para su exportación ilegal a Paraguay o a Bolivia. En 2008 y 2009 se robaron 50.000 y 61.000 rodados‚ respectivamente.

Más precisamente, en Capital Federal y aledaños se producen por día cerca de 142 ilícitos‚ de los 180 aproximados que registra el total del país.

No obstante, cifras del Centro de Experimentación y Seguridad Vial (CESVI) sostienen que la Ciudad de Buenos Aires y el conurbano registraron bajas de 8‚4% y 4‚6%, respectivamente, durante la primera mitad de 2010.

Entre los autos más robados se encuentran:

  • Fiat Duna
  • Fiat Uno
  • Fiat 147
  • Volkswagen Gol
  • Peugeot 504‚ 206 y 405
  • Ford Escora
  • Chevrolet Corsa

Al ser vehículos no fabricados actualmente, y existir un gran parque en circulación‚ son los más codiciados en el comercio ilegal de autopartes.

Por su parte, el podio de los más sustraídos de alta gama también llamados Premium se destacan los modelos Volkswagen Bora‚ Toyota Corolla‚ Ford Focus‚ Peugeot 307‚ Citröen C4‚ y Toyota Hilux.

Para ser más precisos aún, las zonas más peligrosas‚ donde se registran mayormente estas sustracciones‚ fueron Retiro‚ Flores y Villa Crespo.

No votes yet.
Please wait...
Publicidad

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *