Publicidad

Reaseguro

reaseguro

Un reaseguro es una parte de la prima de riesgo que una aseguradora cede a otra, o dicho de otra manera, comparte el riesgo con otra compañía de seguros sobre aquellos riesgos grandes a ser de ejemplo accidente de aviación.

Son casos concretos en los cuales no se podría asegurar sin la presencia del reaseguro o bien, del coaseguro. De esta manera, el compromiso se comparte evitando que la aseguradora que el cliente contrata no llegue a la quiebra.

En términos de seguros, se denomina “retención” a lo que la aseguradora ha decidido quedarse como riesgo o “retención de riesgo”. El resto, lo cede a la compañía de reaseguro.

Tipos de reaseguros
:

  • Reaseguro Obligatorio: la aseguradora y la reaseguradora se comprometen, por ley, a ceder y a aceptar, respectivamente, porcentajes de los riesgos que asume la primera.
  • Reaseguro Facultativo: la retención se establece individualmente, bajo estudios de riesgo actuariales.
  • Reaseguro Facultativo Obligatorio: es una combinación de las dos anteriores. Las aseguradoras ceden con libertad los riesgos al reaseguro y la reaseguradora se compromete a asumir algunos riesgos.

Tanto los obligatorios como los facultativos se pueden dividir en proporcional y no proporcionales, los cuales serán explicados en otra ocasión.

Rating: 2.5. From 2 votes.
Please wait...
Publicidad

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *