Publicidad

Ranking Merco

En la primera edición argentina realizada de “Merco. Empresas y Líderes”, Sancor Seguros fue elegida entre las 100 empresas con mejor reputación en el país, ocupando el cuarto lugar en el rubro “Aseguradoras” y el puesto 51 entre todas las marcas presentes en el país, sumando unos 2728 puntos.

Asimismo, es de destacar que Sancor Seguros fue elegida por el público en general como una de las 25 mejores empresas del país y la principal en su rubro.

Merco es un instrumento de evaluación de reputación que en España tiene una trayectoria de 10 años y, es llevado a cabo también en Colombia y Chile. En 2010 se elaboró por primera vez en nuestro país.

La metodología empleada por Merco es una de las más completas de los rankings por integrar 4 evaluaciones. En cada una de las tres primeras etapas, participan diferentes actores: directivos de las compañías que facturan más de 30 millones de dólares en el país; analistas financieros; ONGs; asociaciones de consumidores; usuarios; sindicatos y líderes de opinión.

Finalmente, la cuarta evaluación es la de los técnicos de las dos entidades responsables del trabajo de campo: Análisis e Investigación, y la Universidad Nacional Tres de Febrero.

Dada la pluralidad de perspectivas hace que la puntuación y posición de cada firma en el ranking, sea consecuencia de la valoración de los diferentes puntos de vista de su reputación corporativa. Básicamente se analiza lo siguiente:

  • Valor funcional de la oferta
  • Solvencia
  • Valor emocional de la oferta
  • Responsabilidad corporativa

Así, de la integración de las distintas evaluaciones surge el Coeficiente de Reputación que, sobre la base de 10.000 empresas y líderes preseleccionados, sirve para confeccionar el ranking definitivo del que sólo se publican los 100 primeros.

Por último, sobre la base del Ranking se hicieron 1.400 encuestas a la población en general para conocer sus predilecciones. Con estos datos se elabora finalmente el ranking del público en general, quien evalúa con otros parámetros, como la recordación de marca y el impacto de cada empresa en la comunidad.

No votes yet.
Please wait...
Publicidad

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *