Publicidad

Que sucede si un seguro de vida no es reclamado?

Hay muchas preguntas que nos hacemos al contratar un seguro. Pero hay algunas que ni podemos imaginar la respuesta. Una de ellas es, que hacemos si un seguro de vida no es reclamado?

En realidad, la no reclamación de un seguro de vida por fallecimiento no es lo más común del mundo, pero puede suceder por una serie de eventos extraordinarios. Según podemos leer en el sitio especializado http://www.seguroland.com/existen algunos casos en los cuales los beneficios del seguro de vida no son reclamados después de la muerte del asegurado.

Por que puede suceder esto? Hay varias cosas que pueden pasar para que no se reclame un seguro de vida. Lo más común es que las personas que contratan ese seguro de vida no les informan a tiempo a sus familiares respecto al mismo, elevando las posibilidades de que la indemnización no sea cobrada.

Por este motivo, las compañías de seguros de vida recomiendan siempre, sin importar el caso, que se les avise a los beneficiarios de su seguro de vida. No importa si se trata de pólizas individuales o de coberturas grupales. Dentro de los datos que se les debe de proporcionar a los beneficiarios se deben incluir el nombre de la compañía de seguros de vida así como el número de la póliza.

Pero esa no es la única razón por la cual algunos seguros de vida no se cobran nunca. Puede suceder también que la compañía de seguros haya desaparecido, habiendo sido liquidada en el peor de los casos, o comprada o fusionada con otra compañia de seguros con el consecuente cambio de razón social o marca. En ese caso, hay que hacer un seguimiento más o menos periódico de esos sucesos.

Por último, es común que las aseguradoras no se enteren cuando la gente muere hasta que son informados del hecho, cosa que usualmente es informada por el beneficiario de la póliza, incluso si una póliza está en etapa de pago de primas y los pagos se detienen.

En definitiva, como consejo principal a todo aquel que tiene un seguro de vida contratado, es que le avise a sus beneficiarios directos del mismo, ya que toda la carga del reclamo del pago de la indemnización corre por cuenta de ellos.

 

Rating: 5.0. From 1 vote.
Please wait...
Publicidad

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *