Publicidad

¿Que es un Siniestro de Seguros?

SiniestrosUn siniestro es la ocurrencia de un hecho amparado en la póliza de seguros, el mismo implica el comienzo de las obligaciones por parte del asegurador. En la gran mayoría de los casos dicha obligación implica el pago de una suma de dinero aunque en el mismo también puede implicar la prestación de un servicio, asistencia médica y/o jurídica, reparación de un daño, entre otros.

Cuando el asegurado se pone en conocimiento del siniestro ocurrido el mismo tiene un plazo de tiempo, el cual puede llegar a los días para comunicar a la empresa aseguradora el mismo y comenzar el proceso estipulado en el contrato para reparar el mismo.

La persona asegurada se encuentra obligado a presentar toda la información requerida que exija la empresa aseguradora con el fin de comprobar que el contrato de seguro se encuentra vigente, como así también la verificación del siniestro.

Los hechos asegurables pueden tener una gran variedad de objetos, algunos de los cuales son:

El plazo de duración del contrato de seguro estará establecida en el contrato no pudiendo en ningún caso superar los 10 años, si bien el plazo habitual del mismo es de un año. El contrato también puede establecer que se renueve automáticamente.

El plazo de prescripción para los seguros de daños es de dos años, mientras que para los cialis online seguros de personas el plazo se extiende hasta los cinco años.

La ley de seguros establece cuales son los tipos de seguros que se pueden contratar aunque la enunciación es solamente a modo ejemplificativo, por lo que puede contratarse un seguro que no se encuentre tipificado en la misma.

La función social de los seguros es proveer al asegurado una indemnización en el caso de que suceda el siniestro tratando de minimizar los daños provocados por los mismos, la misma esta relacionada directamente con la función económica de la actividad es muy importante ya que el mismo tiene fin de lucro por lo que contribuye a la formación del producto bruto.

Los seguros pueden contratarse de forma individual o colectiva. Los mismos serán nulos en los casos en el que al momento de su celebración el siniestro se hubiese producido o desaparecido la posibilidad de que suceda el mismo.

El contrato de seguro es bilateral, por lo que ambas partes tienen derechos y obligaciones que se especifican en el mismo. También puede producirse el agravamiento del riesgo producto del cambio de profesión o actividad del asegurado por lo que la misma puede ser casual de rescisión como de modificación de las condiciones, la cual debe ser aceptadas por el asegurado.

No votes yet.
Please wait...
Publicidad

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *