Publicidad

Prudential compra AIA a AIG

prudential-aig

El grupo de seguros británico más grande, Prudential compra AIA, adquiriendo así, el lado oriental y asiático de la aseguradora AIG. La operación se llevará a cabo por un total de 35.500 millones de dólares.

En concreto, Prudential pagará unos 25.000 millones de dólares en efectivo y 10.500 millones en acciones y distintos tipo de obligaciones.

Para el financiamiento de esta movida, la compañía británica deberá emitir derechos de 20.000 millones de dólares, y generará 5.000 millones de dólares mediante la venta de bonos.

A través de la nueva adquisición, Prudencial se convierte en la aseguradora británica en el grupo extranjero dominante en toda la región asiática.

Por su parte, AIG espera poder vender Alico a su rival MetLife. En esta ocasión, la venta se espera lograr por unos 20.000 millones de dólares.

Si sumamos la venta de AIA y MetLife, AIG llegaría a devolver aproximadamente el 50% de los créditos recibidos. El grupo AIG, uno de los más golpeados por la crisis financiera, espera resurgir de las cenizas y volver a la rueda del mercado en los próximos meses. Aún se encuentra demorada la operación sobre Alico, pero se calcula que tendrá igual éxito que la realizada con Prudential.

No votes yet.
Please wait...
Publicidad

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *