Protección agrícola de Zurich
Publicado por Nicolas Rombiola - 27/01/2010 a las 04:24:54
La compañía aseguradora, Zurich, conoce el esfuerzo y los recursos invertidos en cada nueva cosecha, y, lógicamente los riesgos que estos corren. Por estos motivos es que, ha lanzado una gama de seguros ante riesgos agrícolas, para darle la seguridad que el inversor merece y la tranquilidad a la hora de iniciar proyectos.
En consecuencia de ello, Zurich ha desarrollado varias coberturas para que el cliente pueda seleccionar la que mejor se adapte a las características de su campo:
- Granizo standard
- Cobertura sobre las pérdidas de frutos o cultivos asegurados a consecuencia de granizo mientras se encuentran en pie.
- Incendio a consecuencia de rayo o explosión, por el 50% de la suma asegurada por granizo.
- Resiembra de hasta el 20% de la suma asegurada por granizo.
Es importante destacar que la superficie mínima asegurable es de 50 hectáreas.
Por otra parte, Zurich ofrece una serie de adicionales a la cobertura de granizo, para amparar otros riesgos no tan comunes; siempre y cuando el daño sea mayor al 20% de la suma asegurada.
- Adicional de Heladas y adicional de vientos fuertes
Aplicable para cultivos de trigo, cebada, maíz y girasol; en las zonas de: Buenos Aires, La Pampa, Córdoba, Entre Ríos, Santa Fe.
- Multiriesgo climático
Este es un seguro similar al de pérdida de beneficio operativo, y ampara las mermas de rendimiento ocasionadas a los cultivos por alguno de los siguientes factores:
- Granizo
- Heladas
- Vuelco por vientos
- Sequía
- Inundación imprevista
- Lluvias en exceso
- Incendio por rayo
Como garantía final, Zurich pagará por adelantado los siniestros para que pueda recuperar su inversión antes del período de cosecha.
![]()
Artículos relacionados
- No related posts
2 Comentarios »
RSS feed para los comentarios de esta entrada. TrackBack URI








[...] Protección agrícola de Zurich Etiquetas: buenos-aires, cobertura de granizo, granizo, los-siguientes, pueda-recuperar, seguros [...]
Pingback por Protección agrícola de Zurich | Papelerio.Com — 24 febrero 2010 #
[...] Protección Agrícola: incluye cobertura contra granizo y cambios ambientales [...]
Pingback por Zurich Seguros — 30 mayo 2010 #