Publicidad

Seguro de Caucion de Liderar

Es una empresa cuyo paquete accionario fue adquirido en su totalidad a la Banca Nazionale del Lavoro S.A., por un grupo de empresarios, siendo continuadora jurídica de Lider Compañía de Seguros S.A. empresa ésta que no operaba en el mercado desde hace más de cinco años.

Por lo tanto, Liderar reinicia su operación en seguros sin pasivo alguno en su estado económico financiero en Diciembre de 1996.

Por el presente motivo podemos afirmar que es una compañía sin pasivo, ya que retoma su actividad sin deudas por ningún concepto.

Después de doce años de actividad, y con más de 400.000 vehículos expuestos a riesgo, la empresa sigue en las mismas condiciones con respecto a su pasivo (deudas con asegurados – juicios – impuestos). La empresa actualmente mantiene su política de no endeudamiento, pero ha incrementando su patrimonio en un 4.000%.

Sus nuevas autoridades la han dotado de una estructura eficaz, moderna y dinámica, con pautas de desarrollo acorde con las políticas desreguladoras que se están imponiendo en el país, desde la implementación del Plan de Convertibilidad, las que produjeron cambios sustantivos en la actividad económica y en actualizar permanentemente las exigencias de comercialización, solvencia y cumplimiento ante los asegurados, tendencia que continuamos acentuando.

Liderar compañia de seguros S.A. aspira a ser en el mercado una empresa líder, con gran solidez económica y patrimonial , basada en una inquebrantable vocación de servicio y crecimiento, con criterios técnicos y comerciales modernos.

La capacitación del personal de la empresa le permitió cubrir positivamente las necesidades del mercado, al brindar a los productores asesores que confiaron en la empresa, respuestas rápidas y certeras, elaboradas con profesionalismo, que determinaron que los asegurados perciban que sus riesgos se encuentran realmente a buen resguardo, al estar cubiertos en una compañía líder.

La empresa dispone de “ tecnología de sistemas ” de última generación, lo que le permite entregar las pólizas, como así también los diversos listados de información complementaria, en plazos realmente cortos, lo que redunda en beneficio de los asegurados, ya que pueden recibir toda la documentación que les atañe, a los pocos días de efectuar su pedido de cobertura.

Dentro de los principales objetivos fijados por el Directorio de la empresa tiene preferente atención el tratamiento de los siniestros, a fin de dar resoluciones rápidas y efectivas, para que los asegurados se sientan bien tratados y evitar reservas técnicas que perjudiquen el patrimonio de la Compañía.

En un contrato de seguro podemos encontrar tres tipos de obligaciones en que deben cumplir las partes, las mismas pueden clasificarse en:

  • Obligaciones de hacer: el tomador se compromete a efectuar alguna tarea
  • Obligaciones de dar: el tomador se compromete a entregar alguna mercadería o algún servicio de provisión.
  • Obligaciones de dar sumas de dinero: la póliza suple la falta de pago el tomador (Ej. alquileres, concesiones, etc.)

Las coberturas que a continuación se enumeraran tienen una vigencia del contrato indeterminada, produciéndose la desafectación contra devolución de la póliza, acta del asegurado o recepción definitiva o provisoria sin observaciones.

  • Seguro de ejecucion de contrato: la póliza garantiza el cumplimiento de todas las obligaciones establecidas en el contrato.
  • Seguro por acopio: garantiza que el tomador utilizará el anticipo recibido en acopiar el material para realizar la obra.
  • Seguro por anticipo financiero: En este caso el se garantiza el pago de un crédito, garantiza monto anticipado y/o un porcentaje del mismo.
  • Seguro de Fondos de Reparo: se ampara la retención que pudiera efectuar el asegurado en concepto de posibles daños o vicios ocultos de la obra efectuada o la garantía de los trabajos realizados.
No votes yet.
Please wait...
Publicidad

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *