Publicidad

Nuevo Seguro de Riesgo para Empleadas Domesticas

Personal domesticoLas personas que tengan personal doméstico deberán cumplir con una serie de obligaciones entre las cuales se encuentran la registración en el Regimen Especial de Personal de Casas Particulares y contratar un seguro de riesgo de trabajo para el personal doméstico.

Dicho seguro tiene como principal objetivo el de brindar una cobertura por enfermedad y accidentes atribuidas al trabajo en los domicilios. El seguro todavía no se puede contratar ya que falta definir algunas cuestiones como que ocurrirá en el caso de que el personal domestico tenga un accidente en el camino de su casa al lugar donde presta los servicios, los costos del seguro y los montos indemnizables que brindará dicha cobertura.

Otros de los puntos que quedan por resolver es saber cuales serán las cargas sociales, si las empleadas domésticas tendrán licencia por enfermedad, maternidad, por casamiento, de cuanto será la indemnización por despido y fallecimiento, vacaciones, aguinaldo y horas extras, entre otros aspectos.

En el Registro Especial de Personal de Casas Particulares los empleadores deberán informar tanto el CUIT/CUIL propio como el de su empleada doméstica, como también las condiciones en que se da la relación laboral. Dicha inscripción será obligatoria en todos los casos independientemente de la cantidad de horas que preste servicios la empleada doméstica. El trámite se realizará por internet y en el caso de relaciones existentes el plazo máximo para registrar al personal será hasta el 30 de Junio.

Rating: 2.5. From 1 vote.
Please wait...
Publicidad

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *