Publicidad

Mitos de los seguros de autos

Si caminamos la calle del mundo de los seguros automotrices nos daremos cuenta de que existen muchos mitos. Como por ejemplo, uno de los más popular es pensar que el seguro cubre el robo de autopartes.

Ya del vamos, aclaramos el primer mito, los seguros no cubren el robo de autopartes (sin importar la cobertura que tenga y aunque le hayan puesto el nombre de “SUPER MAX FULL…”). Lo que se cubre es el robo total de la unidad o los daños ocasionados por accidente.

No obstante, si desea proteger las autopartes deberá contratar una cobertura adicional, la cual tendrá un costo superior claramente.

Por otra parte, existe una creencia de que las compañías premian la lealtad de sus clientes. Puede ser cierto, algunas aseguradoras ofrecen un precio mejor a los clientes que llevan mucho tiempo con ellos. Sin embargo, es mejor comprar con otras aseguradoras ya que las promociones pueden ser superiores.

A continuación, 10 de los mitos más normales acerca de los seguros de autos:

  1. El clima puede determinar el costo de un seguro: Verdadero. Esto ocurre dado que si usted vive en una zona propensa a desastres naturales como huracanes e inundaciones el costo será mayor.
  2. Una póliza para jóvenes es más económica: Falso. Algunas aseguradoras suben sus precios para adolescentes y adultos mayores debido a su alto grado de siniestralidad.
  3. Si choca con un motociclista, la póliza no paga los gastos médicos: Falso. La responsabilidad civil se hace cargo por los servicios médicos requeridos por el accidentado.
  4. Los autos viejos no se pueden asegurar, sólo los nuevos: Falso. A lo que llamamos autos viejos podemos tener dos categorías, los clásicos y antiguos. Ambos casos son asegurables, según el modelo.
  5. La contratación de seguros por Internet es igual de confiable que el modo tradicional: Completamente Verdadero. Dejemos de tenerle miedo a Internet para la contratación de servicios. Si contratamos un seguro por Internet es confiable y rápido además de poder aprovechar algunas promociones en esta vía.
  6. Las mujeres necesitan más los seguros: Completamente Falso. La sociedad machista nos hace desprestigiar a las mujeres como conductoras, pero estas sufren menos accidentes.
  7. Los seguros automovilísticos no cubren el robo de espejos y llantas: Verdadero. Para cubrir el robo de llantas, espejos o pertenencias tomadas del interior del vehículo, deberá tener un adicional.
  8. Entre más accidentes, más costosa la póliza: Cierto. El historial del conductor es clave para obtener descuentos por “no siniestralidad”.
  9. Cuesta caro cambiarse de aseguradora: Incorrecto. Cotizar en distintas aseguradoras permite saber el mejor precio.
  10. Traer la licencia es vital en caso de sufrir algún imprevisto: Verdadero. Es necesaria tenerla vigente o la aseguradora no cubrirá los daños causados por el choque.
No votes yet.
Please wait...
Publicidad

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *