Publicidad

Microseguros

microseguros

Un producto distinto. Los microseguros tienen un potencial que podría alcanzar a las 3.000 millones de pólizas en el corto plazo alrededor del mundo.

Actualmente sólo cubren el 5% de su posible mercado. Sin embargo, se calcula que puede tener un crecimiento anual del 12%. Han sido creados para dar cobertura a los sectores más bajos de la sociedad. Es decir, a aquellos que se encuentran excluidos de todo el mercado financiero.

Para un mercado que se encuentra saliendo de una dura caída por la crisis financiera mundial, es algo que no puede dejarse de lado. Un mercado “novedoso”, digamos, inexplorado por las grandes compañías. Asimismo, un mercado que ve sumergiendo a miles de familias en la pobreza‚ y es aquí en donde debe centrarse la atención.

Entonces, ¿qué son los microseguros?
Sencillamente, son un producto que cubren riesgos básicos como cosechas‚ hogar‚ inundación, entre otros. En estos casos, se aplican unas primas muy bajas y accesibles. Se calcula que las pólizas no pueden superar los 5 euros mensuales, para ser considerados de este tipo.

Aunque parezca poco, si multiplicamos por los 400 millones de clientes que habría en Latinoamérica, las aseguradoras tendrían un ingreso de 3.000 millones de euros anuales.

Pero aunque sea difícil creerlo, en África hay 15 millones de personas que ya tienen un microseguro. Aunque es una cantidad ínfima del mercado total en el continente.

Se debe fomentar lo que se denomina “la Cultura del Seguro”, ya que muchas personas ni han oído sobre qué es un seguro, y menos un microseguro. Por ello, debe ser una campaña expansiva e integradoras, demostrando que no es un gasto sino evitarse un problema posterior.

En Argentina, la pobreza aumentó en 2009 y llegó al 31‚2 %‚ mientras que la indigencia se ubicó en 11‚2 %.
Eso nos muestra que estamos frente a un mercado adaptable a los microseguros, y la conciencia está siendo formada desde hace años.

Es por ello que imploramos a las compañías que dejen de apuntar al señor con el “super coche” y ofrezca alternativas beneficiosas para todo tipo de cliente.

No votes yet.
Please wait...
Publicidad

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *