Publicidad

MetLife compra Alico

alicometlife

MetLife logró acordar la compra de American Life Insurance Company (Alico). De esta manera, adquiere la filial de seguros de vida de American International Group (AIG). La operación en concreto se celebrará por 15.500 millones de dólares en efectivo y acciones.

Puntualmente, MetLife pagará 6.800 millones en efectivo, y 8.700 millones en títulos de la compañía. A su vez, 78,2 millones de acciones serán comunes, y tendrán un valor de 3.000 millones de dólares, 6,9 millones de acciones preferentes convertibles por valor de 2.700 millones de dólares y otros 40 millones de títulos por importe de 3.000 millones de dólares. Por su parte, el dinero en efectivo será destinado a la financiación de la deuda y acciones comunes de Alico.

La transacción tendría fecha de cierre a fines de este año. Lo cual elevaría los ingresos de MetLife para el año próximo entre 0,45 y 0,55 dólares por acción.

AIG, ya lleva cerrada la venta de activos por más de 51.000 millones de dólares. Recordemos que, ya anunciaba la venta de su filial asiática AIA a Prudential por 35.500 millones de dólares. En este proceso de des desinversión buscará devolver toda la ayuda pública recibida.

No votes yet.
Please wait...
Publicidad

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *